En prisión preventiva quedó imputado formalizado por delito de femicidio frustrado en Iquique

El hecho ocurrió el 13 de febrero de este año donde el sujeto de nacionalidad colombiana, con una tijera atacó en varias oportunidades a su pareja.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
En prisión preventiva quedó imputado formalizado por delito de femicidio frustrado en Iquique
Regiones , Viernes 14 de febrero de 2020 a las 21:41 horas

La Fiscalía Local de Antofagasta formalizó ante el Juzgado de Garantía de la ciudad al imputado M.O.H.M. (28 años), por la presunta autoría del delito de femicidio frustrado en contra de G.L.R. (24 años), ambos de nacionalidad colombiana, cuyo hecho fue ocurrido el 13 de febrero del año 2020.

En ese sentido, la Fiscalía logró dejar en prisión preventiva al imputado, en el marco de una indagación en la que trabajó personal de Carabineros.

Según los antecedentes presentados en la audiencia, los hechos ocurrieron el 13 de febrero del 2020, alrededor de las 06:30 horas, cuando el imputado se encontraba junto a la víctima al interior de una habitación ubicada en calle Ossa, Antofagasta.

En ese momento, se inicia una discusión entre ambos, momento en que el imputado le da un golpe de puños a la víctima y luego con unas tijeras comenzó a propinarle diversas estocadas en distintas partes de su cuerpo con la finalidad de darle muerte.

Ante esta situación, la víctima solicitó auxilio y llegaron unos testigos quienes la socorrieron y retuvieron al imputado quien se autoinfirió heridas. Posteriormente, personal de Carabineros acudieron al lugar y lo detuvieron.

Al respecto, el vocero de la Fiscalía, José Troncoso, sostuvo que la Unidad de Atención Regional de Víctimas y Testigos URAVIT de la Fiscalía Regional de Antofagasta, ya se contactó con la víctima y se le ha dado atención psicológica, farmacéutica, además del otorgamiento de un cupo en la correspondiente casa de acogida de la ciudad.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Fiestas Patrias: 51.663 vehículos salieron de la región Metropolitana
Nacional 19:34 Según detalló el general Manuel Valdés, las cifras corresponden entre el jueves a las 00:00 horas hasta este domingo a las 16:00, registrando una cantidad de 51.663 automóviles que salieron de la región Metropolitana.
Carabineros y retorno a la capital: "Hasta ahora el balance es positivo"
Nacional 15:13 "El balance es positivo, porque los hechos demuestran que tenemos ciudadanos y conductores comprometidos. Los números oficiales los daremos al final de la jornada, pero en los controles se demuestra un comportamiento bastante empático".
Regiones 20:24 El hecho habría ocurrido cerca de las 16:00 horas a la altura de la salida norte de Quidico, por la Ruta P-72, donde, según comentaron desde Carabineros, el camión institucional fue atacado con armas de fuego.
Nacional 11:03 Mañalich insistió en que la acusación constitucional obedece a "un tema político general, que es que evidentemente hay una oposición a la que le interesa manchar cualquier gestión que haya habido en el gobierno del Presidente Piñera".