En prisión preventiva quedó imputada por homicidio de werkén en Collipulli

En la audiencia de formalización, la magistrada María Fernanda Lagos ordenó el ingreso de Loayza Muñoz al Centro de Detención Preventiva de Angol por considerar que la libertad de la imputada constituye un peligro para la seguridad de la sociedad, de las víctimas y para el éxito de la investigación.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
En prisión preventiva quedó imputada por homicidio de werkén en Collipulli
Regiones , Lunes 26 de octubre de 2020 a las 21:21 horas

El Juzgado de Garantía de Collipulli dejó en prisión preventiva a Ana Karen Loayza Muñoz, imputada por el Ministerio Público como autora del homicidio del lonko Alberto Treuquil Treuqui, ocurrido en esa comuna el 4 de junio pasado.

Loayza fue formalizada por homicidio calificado y lesiones graves, en un caso por el que desde septiembre también está en prisión preventiva Carlos Muñoz Salamanca, imputado también por la Fiscalía por homicidio calificado, lesiones graves, infracción a la ley de drogas y de control de armas y explosivos.

En la audiencia de formalización, la magistrada María Fernanda Lagos ordenó el ingreso de Loayza Muñoz al Centro de Detención Preventiva de Angol por considerar que la libertad de la imputada constituye un peligro para la seguridad de la sociedad, de las víctimas y para el éxito de la investigación, fijando en dos meses el plazo de investigación.

Según el ente persecutor, alrededor de las 22:30 horas del 4 de junio último, Alberto Treuquil Treuquil, C.M.I., C.C.C. y el adolescente C.H.S. salieron de la comunidad We Newen en dirección a un sitio eriazo aledaño en busca de unos caballos extraviados, donde habrían sido emboscados por un grupo de sujetos que portaban armas de fuego de diversos calibres, entre los que se encontraban Muñoz y Loayza, quienes "coordinadamente, previo concierto y actuando con premeditación y sobre seguro, procedieron a efectuar disparos en contra de las víctimas", afirmó la Fiscalía.

La muerte de Treuquil se debió a un traumatismo faceo craneal por herida de bala de carácter homicida, de acuerdo a informe de autopsia del SML. En tanto, C.M.I. resultó con un herida de bala supraescapular derecha, de carácter grave.

Además, la Fiscalía sostiene que "el grupo atacante procedió a golpear con los pies y las armas que portaban a las víctimas. Tras la agresión, los agresores se retiraron del lugar y las víctimas fueron derivadas al hospital local para recibir atención médica".

Ana Loayza fue detenida el sábado en Valdivia por la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Diputado Andrés Celis pide "realismo político" en Chile Vamos y se inclina por Manuel Millones para la Gobernación Regional y Andrea Molina para el municipio de Viña
Regiones 28/11/2020 Independiente de las decisiones que tome el partido, el actual parlamentario de Renovación Nacional cree que es el momento de decidirse por Millones y Molina, dos independientes que reflejan el espíritu del Chile Vamos.
Congreso despachó a ley el Presupuesto 2021 con recursos por US$72.234 millones
Nacional 28/11/2020 Se abstuvieron Yasna Provoste (DC), Ximena Rincón (DC), Kenneth Pug (IND) y Guido Girardi (PPD).
Regiones 28/11/2020 En estas primarias podrán votar los independientes y los afiliados a los partidos políticos que tengan domicilio electoral en las regiones o comunas en las que el pacto donde participe su partido presente candidatos.
Nacional 28/11/2020 Para la ejecución de los servicios planificados, se desplegará un total de 12.376 carabineros a nivel nacional, apoyados con la implementación de medios logísticos extraordinarios designándose en cada región delegados institucionales encargados de dirigir los servicios policiales.