Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
En prisión preventiva quedó funcionario de salud sorprendido transportando cocaína a San Antonio

En prisión preventiva quedó funcionario de salud sorprendido transportando cocaína a San Antonio

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

El imputado estaba vestido con atuendo de personal médico y portando una credencial de un Centro de Salud Familiar de San Antonio cuando fue fiscalizado en la ruta 78 en Leyda.

En prisión preventiva quedó funcionario de salud sorprendido transportando cocaína a San Antonio
Viernes 29 de mayo de 2020 20:46
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Este viernes pasó a control de detención y formalización por el delito de tráfico de drogas y uso de instrumento falsificado el hombre de 42 años que fue detenido por personal del OS-7 de Carabineros durante una fiscalización en la ruta 78 en Leyda.

Carabineros se encontraba prestando apoyo al personal de salud en uno de los cordones sanitarios que tiene la comuna, cuando detienen un taxi colectivo donde viajaba el imputado vestido con atuendo de personal médico y portando una credencial de un Centro de Salud Familiar de San Antonio.

"Antuan del Emblema Verde", el perro detector de drogas del OS-7, alertó tras oler un equipaje, es ahí cuando se realiza el registro y se encuentra dentro de un bolso 2,5 kilos de cocaína.

Se da cuenta a la Fiscal de Turno Claudia Cancino, quien de inmediato entrega diligencias al OS-7 y LABOCAR de Carabineros.

"Cabe hacer presente que el detenido se identificó como funcionario de salud de la comuna. El documento de la credencial falsa fue enviado al Laboratorio de Criminalística de Carabineros para la pericia respectiva", explicó la Fiscal Cancino.

Casi 13 mil dosis de droga que lograron ser incautadas en el control, que presumiblemente el imputado intentaba burlar con la credencial de salud que fue periciada por LABOCAR, quien estableció que era falsa.

El mayor Oliver Mateo, Comisario de la 1ª Comisaría San Antonio, señaló que "el sujeto no registra antecedentes y se identificó como funcionario de la salud de un CESFAM de San Antonio. Sin embargo, pudimos corroborar que esta persona no trabajaba ahí y la credencial era falsificada. En cambio, sí era funcionario de un servicio de salud en la comuna de Recoleta".

Durante este viernes se realizó el control de detención y formalización en el Tribunal de Garantía de San Antonio, audiencia que estuvo a cargo de la Fiscal Karina Franco.

Se formalizo por tráfico de drogas y uso de instrumento falsificado, quedó en prisión preventiva y se determinaron 120 días para la investigación.

PURANOTICIA

Cargar comentarios