En prisión preventiva quedó conductor que atropelló y dio muerte a soldado en Puerto Montt

El Ministerio Público aludió a que el imputado habría actuado con dolo.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
En prisión preventiva quedó conductor que atropelló y dio muerte a soldado en Puerto Montt
Regiones , Miércoles 10 de junio de 2020 a las 18:31 horas

La Fiscalía Local de Puerto Montt formalizó este miércoles, por el delito de homicidio simple, a Rolando Alexander Cea Ramos, quien el pasado domingo atropelló y dio muerte al soldado conscripto Hugo Jonathan Muñoz Sotomayor (19).

Muñoz estaba participando en labores de fiscalización sanitaria en la ruta que une a la capital de la región de Los Lagos con la localidad de Alerce. El Ministerio Público aludió a que el imputado habría actuado con dolo.

El fiscal jefe de Puerto Montt, Marcelo Maldonado, solicitó la prisión preventiva para Cea, medida cautelar que fue otorgada por el juez de Garantía Miguel Angel García. Al término de la audiencia se fijó un plazo de investigación de 120 días.

Además, en la audiencia realizada a través de videoconferencia, el persecutor formalizó la investigación por infringir el artículo 318 del Código Penal, es decir, atentar contra la salud pública.

"Valoramos el fallo del tribunal. Creemos que efectivamente estamos frente a una figura dolosa, a nivel de dolo eventual, en el sentido de que estamos frente a una persona que ha tenido la capacidad de representarse que su acción pone en riesgo los bienes jurídicos protegidos por el ordenamiento, en este caso la vida", señaló el fiscal.

"Pedimos la prisión preventiva entendiendo que estamos frente a una figura de homicidio en concurso con un delito de infracción a las normas sanitarias del artículo 318 cuando estamos en tiempos de pandemia", añadió.

"Miramos con preocupación este tipo de acciones y creemos que hay un peligro para la seguridad de la sociedad en torno al comportamiento del imputado", concluyó Maldonado.

(Imagen: @PabloBarria1)

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Ministerio de Salud desde Chiloé entrega nuevo reporte: 3.758 nuevos contagios y 141 fallecidos en últimas 24 horas
Nacional 04/07/2020 El total de casos llegó a 291.847, de ellos 28.210 se mantienen activos mientras que los recuperados son 257.445.
Ministro Paris: "Desconfinamientos serán con toda prudencia posible para evitar rebrotes"
Nacional 04/07/2020 "No nos queremos adelantar a ningún cambio hasta no estar ciento por ciento seguros o por lo menos con un margen de seguridad importante para evitar ese rebrote que puede ser muy dañino para la población".