Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
En prisión preventiva quedó banda criminal que se hacía pasar por detectives de la PDI para robar en Valparaíso

En prisión preventiva quedó banda criminal que se hacía pasar por detectives de la PDI para robar en Valparaíso

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Cuatro sujetos quedaron en prisión preventiva por los 120 días que determinó el tribunal para la investigación.

En prisión preventiva quedó banda criminal que se hacía pasar por detectives de la PDI para robar en Valparaíso
Lunes 16 de septiembre de 2019 14:27
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Desde marzo de este año, la Unidad de Foco de la Fiscalía Regional de Valparaíso estaba investigando a una banda criminal que se dedicaba a cometer delitos contra la propiedad, haciéndose pasar por funcionarios de la Policía de Investigaciones (PDI).

En la indagatoria trabajó el grupo de foco de la policía civil, bajo la dirección del Ministerio Público, logrando la vinculación de cuatro delitos similares: tres de ellos robos con intimidación y un robo en lugar no habitado que fue frustrado, hechos ocurridos en el borde costero de la región de Valparaíso, y también en La Calera y La Ligua.

Además se logró determinar el delito de tráfico de drogas y tenencia de armas de alto poder. A raíz de lo mismo, se vinculó la banda con disparos injustificados de armas de fuego en el estadio Nicolás Chahuan, hecho ocurrido en agosto pasado.

El viernes 13 de septiembre se ejecuta la operación "El legado", con orden y registro de entrada a tres inmuebles en la comuna de La Calera y uno en Nogales.

Así es como se logra la detención de ocho personas. De ellas, cuatro quedaron citadas y el resto pasó a control de detención y posterior formalización por los delitos de robo con violencia e intimidación, tenencia de armas de fuego prohibidas, tenencia ilegal de arma de fuego y municiones y disparo injustificado de arma de fuego. Además del delito de tráfico ilícito de drogas.

"Esta banda además, producto de los allanamientos realizados en los domicilios de los imputados, producto también de diversas técnicas investigativas, se encontró a lo menos cinco kilos de diversas droga, más varios millones de pesos, múltiples armas de fuego y municiones", señaló el fiscal jefe, José Uribe.

Los cuatro imputados, tres varones mayores de edad y una mujer de 17 años, quedaron en prisión preventiva por los 120 días que el Tribunal de Garantía decretó para llevar a cabo la investigación.

Durante el operativo, la PDI logró incautar dos camionetas, cocaína, cocaína base y clorhidrato de cocaína, droga avaluada en dosis por más de $45 millones.

Además se incautaron de $7 millones en dosis de ketamina, dinero en efectivo, armas tipo revolver, escopetas, rifles, cartuchos y municiones.

Imágenes del operativo:

Imagen foto_00000007

Imagen foto_00000001

Imagen foto_00000002

Imagen foto_00000004

Imagen foto_00000006

Imagen foto_00000003

PURANOTICIA

Cargar comentarios