En prisión preventiva quedó acusado del femicidio de su ex pareja en Arica

Imputado cumplirá la medida cautelar en el Complejo Penitenciario de Acha, durante los 90 días establecidos para investigar este caso.
En prisión preventiva quedó acusado del femicidio de su ex pareja en Arica
Regiones , Sábado 28 de septiembre de 2019 a las 17:37 horas

Este sábado, en el Juzgado de Garantía de Arica, fue formalizado Marcos Gonzalo Alvarado Ortega, por el delito de femicidio en grado de consumado, cometido contra su ex conviviente, el 10 de septiembre pasado en la ciudad nortina.

Durante la audiencia, el juez Héctor Barraza determinó que el imputado quedara con la medida cautelar de prisión preventiva, en el Complejo Penitenciario de Acha, durante los 90 días establecidos para investigar este caso.

De acuerdo a los antecedentes del Ministerio Público, Alvarado, cerca de las 16:00 horas del 10 de septiembre, ingresó por uno de los ventanales del departamento en donde vivía su ex pareja, Fahrime Díaz Dervich.

Tras una discusión en el domicilio, ubicado en el condominio Puerta del Pacífico IV, el sujeto utilizó un arma blanca para apuñalar en reiteradas oportunidades a la mujer, provocándole la muerte.

Posteriormente, Alvarado se autoinfirió diversas heridas penetrantes, siendo trasladado hasta el Hospital Juan Noé, donde permaneció hasta que fue dado de alta y detenido por la policía.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Las historias de Ámbar: Dos niñas, dos asesinatos en la Región de Valparaíso, dos vidas que el "Estado Chileno" no supo cuidar
Nacional 20:02 El año 2018 una niña de un año 7 meses es brutalmente violada y asesinada, su nombre Ámbar, dos años más tarde una nueva víctima es horrendamente asesinada en Villa Alemana, su nombre Ámbar, dos historias y un denominador común.
Último Informe Epidemiológico: Decesos serían 13.939 entre confirmados y sospechosos
Nacional 17:59 Respecto a la tasa observada, por cada 100 mil habitantes y considerando casos confirmados y sospechosos, alcanza 71,6 a nivel nacional. Y solo considerando los casos sospechosos, esta registra 20,2.