En prisión preventiva quedaron padres acusados de matar a su bebé de tres meses en Copiapó

La pareja fue formalizada por lesiones graves y parricidio en contra de su pequeña hija, quien falleció el 27 de marzo pasado con tanto solo tres meses y 22 días de vida.
En prisión preventiva quedaron padres acusados de matar a su bebé de tres meses en Copiapó
Regiones , Jueves 11 de abril de 2019 a las 20:41 horas

El Juzgado de Garantía de Copiapó determinó la prisión preventiva de una pareja que fue formalizada por lesiones graves y parricidio en contra de su pequeña hija, quien falleció el 27 de marzo pasado con tanto solo tres meses y 22 días de vida.

El fiscal jefe de Copiapó, Christian González Carriel, detalló que tras el deceso de la víctima, ocurrido en el hospital Regional, la Fiscalía llevó a cabo diversas diligencias destinadas a establecer las causas del fallecimiento y los responsables de las lesiones que presentó el cuerpo de la pequeña.

De acuerdo a la investigación, los detenidos se presentaron en al menos cinco oportunidades en los servicios de urgencia de los hospitales de Vallenar y Copiapó, producto del estado de salud de la niña.

"La formalización tuvo su argumento dada la cantidad de lesiones, fracturas, hematomas y erosiones que presentó la víctima en sus cortos tres meses de vida. Siendo los padres, hasta esta etapa de la investigación, responsables al tener ellos el cuidado exclusivo de la niña", dijo el fiscal.

Cabe mencionar que el pasado 27 de marzo la niña debió quedar internada en el hospital de Copiapó debido a distintas lesiones y fracturas detectadas luego de un escáner al que fue sometida, el que arrojó que no había actividad cerebral.

Tras la presentación de los cargos y los detalles de este caso, El Juzgado de Garantía dictaminó la prisión preventiva en contra de ambos padres por considerarlos un peligro para la seguridad de la sociedad.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Juicio por crimen de Nibaldo Villegas: Johanna Hernández culpó de todo a Francisco Silva
Regiones 13:14 De igual forma, la esposa del fallecido profesor aseguró que actuó en el crimen "por temor" a su actual pareja y también pidió perdón a la familia de la víctima.
"Nada ni nadie podía hacerlo reaccionar": Fiscal revela detalles del crimen de Nibaldo Villegas
Regiones 10:37 Fiscal José Miguel Subiabre dio a conocer detalles de lo ocurrido durante los alegatos de apertura del juicio oral de Johanna Hernández y Francisco Silva.