En prisión preventiva quedaron los dos sujetos que protagonizaron balacera en Valparaíso

Los detenidos, de 25 y 49 años, poseen prontuario por porte ilegal de arma de fuego, amenazas y robo con intimidación; además de una detención pendiente (el mayor de los sujetos) por homicidio.
En prisión preventiva quedaron los dos sujetos que protagonizaron balacera en Valparaíso
Regiones , Lunes 22 de abril de 2019 a las 17:24 horas

En prisión preventiva quedaron los dos sujetos detenidos este domingo en Valparaíso, luego de protagonizar una balacera en medio de una persecución policial en pleno centro de la Ciudad Puerto.

Cabe recordar que todo comenzó por un control de identidad en el cerro Florida, donde los sujetos, a bordo de un vehículo robado en el Consulado de Finlandia, y con placa patente argentina, huyeron de funcionarios de la policía uniformada.

Imagen foto_00000004

Los detenidos, de 25 y 49 años, poseen un amplio prontuario policial, por porte ilegal de arma de fuego, amenazas y robo con intimidación; además de una detención pendiente (el mayor de los sujetos) por homicidio.

LEER TAMBIÉN: Robo de camioneta provocó tiroteo entre delincuentes y Carabineros en Valparaíso.

El fiscal Javier Carrasco explicó que "por la flagrancia, se les imputan dos delitos: uno que es receptación de vehículo motorizado y el segundo que es conducir un vehículo con una placa patente distinta a la que tiene el vehículo".

Imagen foto_00000003

De igual forma, sostuvo que "no hay antecedentes para afirmar que serían una banda. Lo que sí, los imputados tenían antecedentes delictuales, tenían detenciones, pero afirmar que pertenecían a alguna banda delictual, no es posible".

Como no se pidió plazo de investigación, la ley estipula que los delincuentes pasarán al menos dos años privados de libertad, hasta que se esclarezcan los hechos.

Imagen foto_00000001

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Millonarias diferencias en cuentas de Municipalidad de Santo Domingo: Además, 168 patentes comerciales tienen como domicilio casa de abogado municipal
Regiones 18:39 Informe de Contraloría revela una serie de irregularidades en el municipio de la región de Valparaíso comandado por el alcalde Fernando Rodríguez Larraín (IND, ex UDI).
A la justicia caso cementerios municipales de Valparaíso: Presentan denuncia por presunto delito de inhumación ilegal
Regiones 14:37 Diputado Andrés Celis adelantó que se podrían configurar delitos como inhumación ilegal y traslado de restos humanos sin autorización respectiva.