En prisión preventiva quedaron los dos imputados por asesinato de turista canadiense en Valparaíso

Ambos delincuentes cuentan con un amplio prontuario policial por robo, hurto y uno de ellos, el de 39 años, cumplió una condena por homicidio.
En prisión preventiva quedaron los dos imputados por asesinato de turista canadiense en Valparaíso
Regiones , Miércoles 26 de junio de 2019 a las 17:32 horas

El Juzgado de Garantía de Valparaíso determinó aplicar la medida cautelar de prisión preventiva en contra de los dos hombres detenidos este martes por su presunta responsabilidad en el asesinato del geoquímico canadiense de 57 años, Peter Winterburn, ocurrido en el cerro Alegre el viernes pasado.

Los dos sujetos, de 35 y 39 años, fueron detenidos en las cercanías del cementerio n°3 de Playa Ancha y este miércoles pasaron a control de detención, donde se constató que ambos imputados contaban con un amplio prontuario policial por robo, hurto y uno de ellos, el de 39 años, cumplió una condena por homicidio.

LEER TAMBIÉN: Delincuentes ejecutaron brutal golpiza a turista canadiense antes de asesinarlo en Valparaíso.

De acuerdo a lo señalado por el subcomisario de la Brigada de Homicidios de la PDI de Valparaís, Walt Dapremont, los detenidos no declararon ante la polacía, pero "con las pruebas que se mantienen, fidedignas y concretas, podemos establecer su participación en los hechos, otorgando la calidad de imputados del delito de robo con homicidio".

En tanto, el jefe regional de la PDI Valparaíso, prefecto inspector Sergio Muñoz, aseguró que "fueron vitales todos los elementos técnicos con los que pudimos contar. La cooperación de la comunidad, los testimonios, la reconstrucción y evidencias. Esto responde una vez más a las voluntades de la gente en cooperar en esto".

PURANOTICIA

 

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Solicitud de remoción: Tribunal Electoral acoge 24 de los 27 cargos contra el Alcalde de Petorca
Regiones 09:42 Tres concejales de la comuna presentaron una acusación por notable abandono de deberes ante el Tribunal Electoral Regional de Valparaíso contra Gustavo Valdenegro.
"Comandante Ramiro" llegó a Chile luego de ser extraditado: está en la Cárcel de Alta Seguridad
Nacional 07:24 En el Grupo 10 de la FACh, el ministro en visita Mario Carroza le comunicó a Mauricio Hernández Norambuena el procedimiento de extradición.