En prisión preventiva quedaron los cinco sujetos que construyeron elaborado túnel en Concón

Los imputados pasaron este viernes a audiencia de control de detención, siendo formalizados por el delito de robo en lugar no habitado frustrado.
En prisión preventiva quedaron los cinco sujetos que construyeron elaborado túnel en Concón
Regiones , Viernes 7 de febrero de 2020 a las 20:33 horas

El Juzgado de Garantía de Viña del Mar decretó la prisión preventiva en contra de los cinco hombres detenidos cuando salían del túnel que estaban construyendo en las inmediaciones de un banco en Concón.

Los imputados pasaron este viernes a audiencia de control de detención, siendo formalizados por el delito de robo en lugar no habitado frustrado.

De acuerdo a la fiscalía, cuatro de ellos tenían antecedentes por diversos delitos.

Según se desprendió de la audiencia, desde la última quincena de enero que la Unidad de Foco de la Fiscalía Regional investigaba un posible delito a un banco.

El fiscal de la Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos, Roberto Depaux, explicó que las detenciones se había solicitado a raíz del trabajo de inteligencia y la interceptación de teléfonos celulares al tribunal.

Esta situación permitió geo referenciar el sector donde se cometería el atraco y trabajar en antecedentes que fueron vitales para la captura de los sujetos.

"(...) así se logró determinar a través de la policía que estaba en el lugar donde pudieron visualizar como a través de una cámara de recolección de aguas lluvias salían estos sujetos a la superficie que posteriormente fueron recogidos en un vehículo. Fue así que se inició un seguimiento, luego de una fiscalización al vehículo y los imputado al notar la presencia policial se intentaron dar a la fuga, pero fueron detenidos en el mismo sector", explicó en detalle el Fiscal Depaux.

El persecutor, puntualizó que dentro de las especies que se incautaron están los teléfonos celulares de los imputados que fueron detenidos, donde ya el Tribunal autorizó que todos los aparatos fueran periciados.

El tribunal determinó 60 días de investigación inicial para este caso.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Ministro del Interior visitó Viña para supervisar nuevas medidas de seguridad tras incidentes
Regiones 19:01 Gonzalo Blumel sostuvo reuniones privadas junto al general director de Carabineros, Mario Rozas y el intendente de Valparaíso, Jorge Martínez.
Intendencia califica de "menores" los incidentes en segunda noche de Viña 2020: destacaron nuevas medidas adoptadas
Regiones 12:01 Por medio de un comunicado, desde el Gobierno Regional aseguraron que los perímetros de seguridad para acceder a la Quinta Vergara funcionaron correctamente.