En prisión preventiva quedaron imputados por robo, incendio y receptación en Victoria

Los sujetos ingresaron en el módulo mapuche del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Angol.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
En prisión preventiva quedaron imputados por robo, incendio y receptación en Victoria
Regiones , Viernes 22 de mayo de 2020 a las 23:17 horas

El Juzgado de Garantía de Victoria dejó este viernes en prisión preventiva a Jorge Froilán Palacios Cañuta, Pedro Sebastián Palacios Cañuta y Simón Alejandro Huenchullán Millanao, imputados por el Ministerio Público como autores de los delitos consumados de robo con intimidación, robo con violencia, incendio y receptación de especies.

En la audiencia de formalización, realizada por videoconferencia, la jueza Evelyn Zelaya Latham acogió la solicitud de la fiscalía y del querellante, la Intendencia Regional de La Araucanía, y ordenó el ingreso en prisión preventiva en el módulo mapuche del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Angol de los tres sujetos.

Según el persecutor, al mediodía de este jueves los imputados, junto a una cuarta persona no identificada, concurrieron hasta el kilómetro 4 de la Ruta 560, sector La Turbina de la comuna de Victoria, a bordo de la camioneta.

En el lugar interceptaron a tres personas, de iniciales V.A.C., D.P.P. y H.C.P., quienes se encontraban a bordo de otra camioneta, de propiedad de la Compañía Distribuidora de Energía Eléctrica –Codiner–, intimidándolos y obligándolos a descender del vehículo, en la cual huyeron llevándose, además, diversas pertenencias de las víctimas.

Dicho vehículo sustraído posteriormente fue volcado al interior del fundo San Sebastián, a la altura de km 1 de la ruta 560, Victoria.

Luego, los imputados y el cuarto sujeto continuaron el recorrido en su camioneta y en el kilómetro 2,7 del camino Tokiwe, comuna de Victoria, lanzaron objetos contundentes en contra de un camión, obligando a su conductor y a sus dos acompañantes a descender.

La banda sustrajo del camión dos tinajas de pintura y dos trajes desechables, que cargaron en la camioneta en que se trasladaban. Antes de huir, encendieron fuego a la cabina del camión, la que quedó destruida en su totalidad por la acción de las llamas.

Los imputados fueron detenidos en el sector de Toquihue, a la altura del kilómetro 7,4 en la comuna de Victoria, por efectivos de Carabineos.

Al revisar la camioneta, la policía encontró, entre otros elementos, una salamandra, una botella de aceite y un anticongelante.

El calefactor había sido sustraído desde escuela rural "Kumun Newen" la noche del miércoles.

En tanto, el aceite y el anticongelante habían sido robados esa misma noche desde una bencinera de Victoria.

(Imagen referencial)

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Lactante de 10 meses es una de las cinco nuevas víctimas fatales por Covid-19 en la región de Valparaíso
Regiones 14:57 Con esta cifra, ya son 77 las víctimas fatales a raíz de la pandemia en esta zona del país.
Gobierno descarta nuevamente decretar cuarentena en la región de Valparaíso: fortalecerán aislamiento en residencias sanitarias
Regiones 13:06 El ministro de Salud, Jaime Mañalich, explicó que parte de la demora del inicio del punto de prensa en La Moneda "se debe a este análisis muy cuidadoso de lo que ocurre en la región de Valparaíso".