En prisión preventiva quedaron imputados por balacera cerca de sedes de votación en Arica

El hecho, que se registró durante la tarde de este domingo y en medio del Plebiscito constitucional, dejó dos personas heridas a bala, fuera de riesgo vital.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
En prisión preventiva quedaron imputados por balacera cerca de sedes de votación en Arica
Regiones , Lunes 26 de octubre de 2020 a las 23:28 horas

En prisión preventiva por homicidio frustrado quedaron dos personas, S.V.U., de 22 años, y J.D.B., de 25 años, por su participación en una balacera en la Población Chile de Arica, a metros de la Escuela Especial F-22 y de la Escuela D-11, que este domingo servían como locales de votación.

El hecho, que se registró durante la tarde y en medio del Plebiscito constitucional, dejó dos personas heridas a bala, fuera de riesgo vital.

La balacera ocurrió en la intersección de las calles Azabache con Rodrigo de Araya, a 500 metros de los dos locales de votación. Uno de los proyectiles impactó levemente en la pierna derecha de una funcionaria del Ejército que se encontraba de servicio en uno de los recintos, sin provocarle lesiones.

De acuerdo a los antecedentes expuestos en la audiencia de formalización por la Fiscalía de Arica, el hecho se registró cerca de las 15:30 horas de este domingo, cuando ambos imputados concurrieron a bordo de dos vehículos hasta ese sector, ocasión en que dispararon en contra de un grupo de personas que se encontraban en la vía pública, en el exterior de una vivienda, hiriendo a un sujeto en su pierna izquierda y a otro en su brazo derecho.

Tras ello, ambos imputados huyeron del lugar en sus respectivos vehículos. Sin embargo, Carabineros logró detener cerca de la rotonda Saucache a S.V.U., en cuyo automóvil se encontró una pistola calibre 9 milímetros que además mantiene encargo por robo desde julio de 2019. En tanto, diligencias investigativas posteriores efectuadas por personal de la sección OS-9 permitió detener, durante la madrugada de este lunes, a J.D.B.

Además de homicidio frustrado, S.V.U., fue formalizado por tenencia ilegal de arma de fuego y receptación.

"Se trata de un hecho bastante grave que pudo tener trágicas consecuencias, tanto por las víctimas lesionadas, pero también dado que uno de los proyectiles impactó a una funcionaria militar que se encontraba en un local de votación ubicado en las inmediaciones. Los elementos de prueba reunidos hasta ahora dan cuenta de su participación en estos hechos, decretándose su prisión preventiva", señaló el fiscal Patricio Espinoza.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Diputado Andrés Celis pide "realismo político" en Chile Vamos y se inclina por Manuel Millones para la Gobernación Regional y Andrea Molina para el municipio de Viña
Regiones 28/11/2020 Independiente de las decisiones que tome el partido, el actual parlamentario de Renovación Nacional cree que es el momento de decidirse por Millones y Molina, dos independientes que reflejan el espíritu del Chile Vamos.
Congreso despachó a ley el Presupuesto 2021 con recursos por US$72.234 millones
Nacional 28/11/2020 Se abstuvieron Yasna Provoste (DC), Ximena Rincón (DC), Kenneth Pug (IND) y Guido Girardi (PPD).
Regiones 28/11/2020 En estas primarias podrán votar los independientes y los afiliados a los partidos políticos que tengan domicilio electoral en las regiones o comunas en las que el pacto donde participe su partido presente candidatos.
Nacional 28/11/2020 Para la ejecución de los servicios planificados, se desplegará un total de 12.376 carabineros a nivel nacional, apoyados con la implementación de medios logísticos extraordinarios designándose en cada región delegados institucionales encargados de dirigir los servicios policiales.