En prisión preventiva quedaron dos imputados por venta de explosivos en Valparaíso: uno es Infante de Marina

Los explosivos C4 fueron incautados el pasado 3 de junio en el sector de Rodelillo en la comuna de Valparaíso.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
En prisión preventiva quedaron dos imputados por venta de explosivos en Valparaíso: uno es Infante de Marina
Regiones , Lunes 22 de junio de 2020 a las 20:31 horas

El Sistema de Análisis Criminal y Focos Investigativos de la Fiscalía de Valparaíso junto a la Sección OS7 de Carabineros continuando con la indagaciones relativas al explosivo C4 incautado el pasado 3 de junio en el sector de Rodelillo en la comuna de Valparaíso, caso donde ya existe una persona formalizada en prisión preventiva, logró la captura de dos nuevos implicados en el hecho.

Tras una serie de diligencias posterior a la detención de este sujeto se logró establecer que a lo menos otras dos personas tenían participación en estos hechos. Así lo explicó el Fiscal de SACFI Maximiliano Krause, a cargo de la investigación.

"De estas dos personas, una de ellas es Infante de Marina y el otro es una persona que no es militar. Por esta situación se informa al Juzgado de Garantía de Valparaíso los resultados de las indagatorias y el Juzgado de Valparaíso autorizó la entrada y registro de varios domicilios en la comuna de Valparaíso, así como también la detención de una persona que no era militar. En ese contexto el día 19 de junio del presente año se lleva a cabo el ingreso a un domicilio en el sector de Rodelillo, donde fue posible encontrar evidencia que a juicio del Ministerio Público es directamente incriminatoria en contra del funcionario Infante de Marina y además que confirmaba la participación de la persona que es civil".

De acuerdo a los antecedentes de la investigación, el funcionario tenía en su poder este explosivo guardado, el que provenía de almacenes de la Armada, pero sería una tercera persona quien los ofrecía en el mercado informal.

Ambos imputados pasaron este sábado a audiencia de control de detención y formalización el Tribunal dispuso la prisión preventiva de ambas personas. Esta investigación en la cual ya existen tres personas privadas de libertad sigue en desarrollo y durante este lunes se desarrolló una audiencia inhibitoria, ya que el Ministerio Público está solicitando que la Justicia Naval no investigue ninguna de las aristas del caso.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Los primeros días de agosto comenzarán prueba de vacuna para el Covid en Chile
Nacional 12:58 Se trataría de dos fármacos de origen chino y un tercero de origen británico desarrollado por la Universidad de Oxford.
Aumenta movilidad de personas en regiones con mayor número de contagios según Universidad del Desarrollo
Nacional 11:45 El estudio precisó que los viajes diarios han aumentando de forma progresiva en 10 regiones, incluyendo las zonas que aún permanecen en cuarentena.