En prisión preventiva quedaron dos carabineros dados de baja: uno ocasionó mortal accidente y el otro lo encubrió

Funcionario policial, de 23 años, chocó la madrugada del domingo 3 a una motocicleta en la que viajaban dos personas, en Arica.
En prisión preventiva quedaron dos carabineros dados de baja: uno ocasionó mortal accidente y el otro lo encubrió
Regiones , Martes 5 de febrero de 2019 a las 12:20 horas

Dos carabineros fueron dados de baja en Arica luego que se descubriera que estuvieron involucrados en un accidente de tránsito que dejó una persona fallecida y otra con graves daños.

Según señala La Estrella de Arica, un funcionario policial de 23 años chocó la madrugada del domingo a una motocicleta en la que viajaban dos personas, en la avenida Azolas.

Tras el impacto, el conductor sufrió graves heridas y su acompañante, identificada como Bianca Medel y madre de cuatro hijos, murió.

Luego de ocasionar el accidente, otro funcionario policial ayudó al conductor a subir a un segundo vehículo para que escapara del lugar.

En la audiencia de formalización, la fiscal Érika Romero formalizó al primer uniformado por el delito de conducción en estado de ebriedad con resultado de muerte y por huir del lugar, mientras que el segundo excarabinero fue formalizado como encubridor del hecho.

Ambos imputados quedaron con la medida cautelar de prisión preventiva, mientras que la institución inició un sumario administrativo para esclarecer el hecho.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Piñera vuelve a defender su viaje a Cúcuta: "Voy a defender la libertad en Venezuela"
Nacional 11:12 Presidente señaló que "uno de los principios más nobles y hermosos de la Política Exterior de Chile es su firme compromiso y defensa de la libertad, democracia y respeto a Derechos Humanos".
Informe de la PDI establece que disparo a Camilo Catrillanca "fue directo" y no un rebote
Nacional 08:44 Peritajes sobre el sentido y dirección del proyectil demostraron que no rebotó en el tractor que conducía, como sostienen los ex carabineros imputados por el crimen.