En prisión preventiva quedan dos presuntos responsables de iniciar focos de incendio forestal en Curauma

Los dos hombres quedaron con arresto domiciliario tras el control de detención, sin embargo el Ministerio Público presentó un recurso ante la Corte de Apelaciones, el cual fue acogido.
En prisión preventiva quedan dos presuntos responsables de iniciar focos de incendio forestal en Curauma
Regiones , Viernes 3 de enero de 2020 a las 17:18 horas

En prisión preventiva quedaron los dos imputados por generar presuntamente dos focos de incendio forestal en Curauma, comuna de Valparaíso, el pasado 17 de noviembre.

Cabe recordar que ambas personas (dos hombres) quedaron con arresto domiciliario tras el control de detención, sin embargo el Ministerio Público presentó un recurso ante la Corte de Apelaciones, el cual fue acogido.

De esta manera, el tribunal de alzada porteño decretó la medida cautelar privativa de libertad. Esto, por el tiempo que dure la investigación del caso.

Al respecto, el fiscal Osvaldo Ossandón, encargado de investigar los incendios en Valparaíso, comentó que "estamos muy satisfechos respecto a que se hayan acogido nuestros argumentos en relación a que la gravedad del ilícito y la forma de comisión".

Por último, sostuvo los dos sujetos son "un peligro para la sociedad".

Cabe recordar que tras su detención, la PDI Valparaíso señaló que la acción de estos dos sujetos se habría llevado a cabo mientras la comuna se encontraba con Alerta Roja, producto de diversos incendios forestales que se mantenían activos en simultáneo en la zona.

Por su parte, el intendente de Valparaíso, Jorge Martínez, sostuvo aquel 20 de diciembre que "hoy han caído dos pirómanos que han causado un grave daño a la región".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Caso de los parquímetros en Valparaíso: Concejales de todos los sectores critican manejo de los Bomberos y develan nuevos incumplimientos
Regiones 17:58 Concejales de todos los sectores criticaron que denuncia revela que no todos los dineros iban para Bomberos y además revelan pésimo trato a trabajadores por parte de Bomberos.
Debacle en Servicio de Salud Viña del Mar-Quillota: Ministro habría solicitado renuncia de directora Solene Naudon
Regiones 10:46 La inminente salida de Naudón no sería la única del servicio, los dardos apuntan directamente también al área jurídica del servicio.