En prisión preventiva queda imputado por brutal doble homicidio registrado en Valparaíso

Según relató de Fiscalía, todo se habría originado en el marco de un encuentro sexual entre el imputado, su pareja y un invitado, estos dos últimos resultando fallecidos.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
En prisión preventiva queda imputado por brutal doble homicidio registrado en Valparaíso
Regiones , Martes 9 de junio de 2020 a las 07:50 horas

El Juzgado de Garantía de Valparaíso dejó en prisión preventiva a Eliezer Chipunavi Orbe, imputado por el Ministerio Público como autor del delito de homicidio calificado, crimen cometido el sábado recién pasado, en la población Juan Pablo II del puerto.

En la audiencia de formalización, realizada por videoconferencia, el magistrado Fernando Vergara ordenó el ingreso de Chipunavi Orbe al Centro de Cumplimiento Penitenciario de Valparaíso.

Al decretar la prisión preventiva, el juez consideró que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad y por existir, además, peligro de fuga, dada su nacionalidad boliviana.

Asimismo, fijó en 150 días el plazo de investigación.

Según expuso la Fiscalía de Valparaíso, en horas de la madrugada del sábado 6 de junio de 2020, el imputado y su conviviente recibieron la visita de Mario Orlando Martínez Marihuén, para concretar un encuentro íntimo en el inmueble que compartían en la población Juan Pablo II.

En dicho contexto, el imputado concurrió al baño, desde donde escuchó ruidos de riña.

Al salir, encontró a su conviviente tendido en el suelo con un corte profundo en la garganta y a Martínez Marihuén con un arma blanca en la mano, tratando de escapar por una ventana.

En estas circunstancias, añadió la fiscalía, el imputado se trenzó en una pelea con Martínez, que dejó al imputado con lesiones y al otro sujeto con 35 puñaladas que le provocaron la muerte.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Nueva jornada de protestas en Valparaíso: desconocidos quemaron vehículo a metros de cuartel de la PDI
Regiones 03/07/2020 Cacerolazos, manifestaciones en la calle y hasta barricadas se han generado en diversos puntos de la Ciudad Puerto, situación que también se registra en Viña del Mar.
Postnatal de Emergencia: Gobierno y senadores acuerdan licencia médica de al menos tres meses
Nacional 03/07/2020 Este nuevo permiso médico será de cargo de la respectiva Isapre o de Fonasa, según corresponda y el Ejecutivo patrocinará el acuerdo.