En prisión preventiva queda banda dedicada a internar cocaína en ovoides a la región de Valparaíso

Droga proveniente de Bolivia sería trasladada a Concón, donde se procedería a su abultamiento y posterior distribución en las comunas de Valparaíso y Viña del Mar.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
En prisión preventiva queda banda dedicada a internar cocaína en ovoides a la región de Valparaíso
Regiones , Viernes 7 de mayo de 2021 a las 22:47 horas

Una organización criminal dedicada a ingresar cocaína en ovoides en la modalidad de correos humanos fue desarticulada por detectives de la Brigada Antinarcóticos y contra el Crimen Organizado (Brianco) de la PDI Valparaíso.

De acuerdo a la investigación desarrollada por la PDI con la fiscalía de Viña del Mar, esta banda internaba droga desde Bolivia, detectando que una mujer trasladó, vía terrestre, 91 ovoides, los cuales fueron evacuados en el domicilio del líder de la organización, ubicado en Quilpué.

Posteriormente, la droga sería trasladada hasta Concón, donde se procedería a su abultamiento y posterior distribución en las comunas de Valparaíso y Viña del Mar.

En el procedimiento se detuvo a tres personas, además de incautar un kilo de cocaína, 8 armas de fuego, más de 300 proyectiles balísticos de distintos calibres, 13 mil dólares, dos vehículos, entre otras especies.

Durante la detención, el líder de la organización intentó repeler el accionar policial, disparando en contra de los detectives, quienes lograron reducirlo, no resultando civiles ni oficiales lesionados.

Los tres imputados fueron trasladados al Tribunal de Garantía de Viña del Mar, donde se determinó su prisión preventiva por un plazo de 135 días, por los delitos de homicidio frustrado en contra de funcionarios de la PDI, infracción a la Ley de Drogas y de Armas.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Unidad Constituyente logra el 47% de los votos de la segunda vuelta contra un 28% del Frente Amplio y un 13% del Chile Vamos
Nacional 13/06/2021 Más de 2,5 millones de personas acudieron a las urnas a elegir en 13 regiones del país a sus gobernadores regionales.
Respira el centro político tras triunfo de Claudio Orrego en Santiago y derrota de la candidata de Jadue y Boric
Nacional 13/06/2021 El candidato de la democracia cristiana obtiene un 52,29% de los votos y da vuelta una tendencia que partió a favor de Karina Oliva.