En prisión preventiva queda autor material del homicidio de empresario en Concón: sujeto confesó sicariato

PDI informó que desde el sitio del suceso se levantó evidencia criminalística, tales como imágenes de las cámaras de seguridad privadas y municipales, que permitieron posicionar vehículos y personas en el lugar.
Regiones , Jueves 21 de mayo de 2020 a las 14:08 horas

En prisión preventiva quedó Víctor Alfonso Gutiérrez Londoño, sujeto de nacionalidad colombiana, de 35 años, sindicado como el responsable de los disparos que dieron muerte al empresario Alejandro Correa en la entrada de su domicilio, ubicado en el sector de Bosques de Montemar, en la comuna de Concón.

Gutiérrez fue formalizado este jueves 21 de mayo como autor de los delitos consumados de homicidio calificado, porte y tenencia ilegal de arma de fuego, receptación de arma de fuego y homicidio simple en grado frustrado

Esta medida cautelar, que deberá cumplir en el Centro de Cumplimiento Penitenciario de Valparaíso, se tomó luego que detectives de la Brigada de Homicidios (BH), de la PDI Valparaíso, detuvieron en Quilpué a este sujeto, con antecedentes policiales, por su presunta participación en el homicidio, con arma de fuego, del ingeniero de profesión, hecho acontecido este lunes 18 de mayo.

LEER TAMBIÉN: Supuesto "Sicario" con acento extranjero sería autor de balacera que terminó con hombre herido de gravedad en Bosques de Montemar: Víctima tenía amenaza de muerte.

De acuerdo a lo explicado por el jefe de la BH Valparaíso, subprefecto Erick Martínez, desde el sitio del suceso se levantó evidencia criminalística, tales como imágenes de las cámaras de seguridad privadas y municipales, que permitieron posicionar vehículos y personas en el lugar.

Tras un intenso trabajo investigativo, se logró ubicar a uno de los implicados, para luego concretar la detención del autor material, quien se encuentra confeso de haber recibido un pago para concretar el asesinato.

LEER TAMBIÉN: Muere empresario baleado por presunto sicario en sector Bosques de Montemar de Concón.

El intendente regional, Jorge Martínez, manifestó que "la PDI ha hecho un trabajo extraordinario. Esperamos primero, por la tranquilidad de la familia de Alejandro Correa y la de toda la región, porque esto podría haberle pasado a cualquier familia, que podamos tener a él o los autores materiales, intelectuales, cómplices o encubridores para quienes vamos a pedir las mayores penas por esa acción que enluteció a una comuna y a la región".

En la audiencia realizada por el Tribunal de Garantía se determinó la prisión preventiva para el imputado por un plazo de 90 días que dure la investigación.

LEER TAMBIÉN: "A las 10:00 te vamos a ir a ver": Vecino relata nuevos antecedentes del asesinato que impacta a Bosques de Montemar.

Cabe recordar que, según versión de vecinos y las policías, un sujeto descendió de un vehículo, tocó el timbre de la víctima, a quien le disparó en al menos tres ocasiones, hecho que le provocó la muerte horas después en el Hospital Naval de Viña del Mar. Dichas informaciones indican también que todo se debería a una discusión que habría tenido con personas que ocuparon ilegalmente terrenos de su propiedad en Quilpué, los que lo habrían amenazado de muerte.

EL RELATO DE LA FISCALÍA

Según el ente persecutor, "el 18 de mayo de 2020, el imputado, de nacionalidad colombiana, teniendo completa certeza a partir de actividades planificadas y realizadas previamente para darle muerte a Alejandro Correa Correa, que incluyeron, entre otras, el conocimiento de la víctima de su domicilio de avenida Bosques de Montemar, del transporte del mismo, entre otras, llegó portando un arma de fuego, aproximadamente a las 8:15 horas a dicho lugar y solicitó hablar con Alejandro Correa Correa, fingiendo ser un trabajador de un inmueble vecino".

"Ante la negativa de la víctima de atenderlo en persona, el imputado regresó alrededor de las 9:40 horas, con la finalidad de consumar su propósito delictivo, previamente planificado, encontrando a la víctima en el exterior de su domicilio, quien estaba en compañía de Claudio Muzzio", agregó el Ministerio Público.

Continuaron relatando que "allí se les aproximó y, con intención homicida, a corta distancia y utilizando un revolver marca Armminius calibre 38 milímetros especial, para cuyo porte y tenencia el imputado no cuenta con permiso legal alguno y que se mantenía fichada dicha arma con encargo por hurto, le disparó directamente a Alejandro Correa, impactando uno de los proyectiles en su cabeza, falleciendo como consecuencia de herida de bala parietal izquierda, e hizo lo propio, con similar intención homicida, disparando a Claudio Muzzio, sin lograr herirlo".

Finalmente, aseguraron que "huyó del lugar y abordó el vehículo en el que se trasladó, manteniéndose prófugo hasta su detención en la ciudad de Quilpué el 21 de mayo de 2020, por orden verbal del juez de turno del Juzgado de Garantía de Viña del Mar".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
1.258 personas fueron retenidas por no respetar el último toque de queda y cuarentena
Nacional 09:12 En cuanto al toque de queda, 424 fueron retenidos solo por esa infracción mientras que los 71 restantes estuvieron asociados a otro delito o falta.
Funcionario municipal de Quilpué repele a tiros intento de asalto a su domicilio: era una banda de falsos policías
Regiones 09:31 Los delincuentes, caracterizados como detectives de la PDI, dejaron en las afueras del domicilio el automóvil en el cual llegaron.
Negocios 07:50 Proceso de reorganización le proporciona a Latam una oportunidad para trabajar con los acreedores del grupo y otras partes interesadas, para reducir su deuda y obtener nuevas fuentes de financiamiento.
Nacional 08:18 Gonzalo Bravo, sacerdote del clero de Valparaíso, ha sido nombrado como Obispo de la diócesis de San Felipe. En tanto, Julio Larrondo, sacerdote del clero de Santiago, ha sido nombrado Obispo auxiliar de la arquidiócesis capitalina.