En Petorca recuperan armas y municiones inscritas a nombre de personas fallecidas

Al momento de adquirir un arma por sucesión, tienen que inscribirla en la Dirección General de Movilización Nacional, en un plazo no superior a 90 días.
En Petorca recuperan armas y municiones inscritas a nombre de personas fallecidas
Regiones , Sábado 28 de septiembre de 2019 a las 16:13 horas

Un trabajo de análisis criminal, efectuado entre la Policía de Investigaciones y el Ministerio Público, permitió la recuperación de 16 armas de fuego y 146 municiones de distintos tipos y calibres, que se encontraban en poder de particulares de manera irregular, específicamente, a nombre de personas que se encuentran fallecidas.

En esta investigación, llevada a cabo por la PDI Los Andes, por un periodo de cinco días y en diversos domicilios de la provincia de Petorca, se ubicaron a los actuales portadores del armamento, quienes realizaron la entrega voluntaria de ellos.

La policial civil manifestó que las personas deben tener en cuenta que, al momento de adquirir un arma por sucesión, tienen que inscribirla en la Dirección General de Movilización Nacional, en un plazo no superior a 90 días, indicando la dirección donde ésta se encontrará disponible.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Director de la PDI acusa "silencio cómplice" de la madre de Ámbar y asegura que Hugo Bustamante "trató de encubrir" acción policial
Nacional 09:48 Héctor Espinosa dijo sobre el crimen de la adolescente de Villa Alemana que "el autor no cooperó en las primeras diligencias y su madre con un silencio cómplice también, no entregó ninguna información".
"Pasen, chiquillos, no se queden con la duda": Revelan video de Hugo Bustamante siendo encarado por vecinos
"Pasen, chiquillos, no se queden con la duda": Revelan video de Hugo Bustamante siendo encarado por vecinos
Regiones 09:20 En el registro audiovisual se puede ver al sujeto dialogando con sus vecinos, a quienes incluso les dice que traigan perros al lugar para buscar a Ámbar.