En octubre comenzaría juicio contra imputado por violación y homicidio de la pequeña Ámbar

Ministerio Público buscará que Miguel Espinoza, único imputado del hecho, sea condenado a presidio perpetuo calificado.
En octubre comenzaría juicio contra imputado por violación y homicidio de la pequeña Ámbar
Regiones , Viernes 23 de agosto de 2019 a las 19:40 horas

Este viernes, en el Juzgado de Garantía de Los Andes, se realizó la audiencia de preparación de juicio oral en contra de Miguel Espinoza, de 31 años, único imputado por la violación y homicidio de la pequeña Ámbar, menor de un año y siete meses que murió en abril de 2018 en la comuna de Rinconada de Los Andes.

En la audiencia, la jueza Valeria Crosa validó las pruebas que serán presentadas por la Fiscalía contra Espinoza, que era pareja de la tía que estaba a cargo de la menor.

Además, se revisó la medida cautelar que mantiene el imputado, en prisión en el Centro de Cumplimiento Penitenciario de Valparaíso, la que se mantuvo inalterable.

Según los antecedentes de la Fiscalía, el sujeto golpeó y abusó de la niña, por lo que fue internada en el Hospital San Juan de Dios de Los Andes, donde finalmente falleció.

Por esto, el Ministerio Público buscará que Espinoza sea condenado a presidio perpetuo calificado.

Ahora, el Tribunal Oral en Lo Penal de Los Andes tiene un plazo de dos meses para fijar el inicio del juicio.

Cabe mencionar que en este caso son querellantes el Servicio Nacional de Menores (Sename), la Intendencia de la Región de Valparaíso y la Fundación Amparo y Justicia, en representación de la familia de la niña fallecida.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Ex diputada Andrea Molina: "Lo que se está develando de las finanzas de la Municipalidad de Quillota es inquietante y preocupante"
Regiones 02/08/2020 "Los organismos como Contraloría y la Tesorería deberían hacer su trabajo al igual que los diputados quienes tienen la posibilidad de oficiar y gestionar una fiscalización real".
En libertad quedaron los formalizados por incidentes en La Araucanía
Regiones 02/08/2020 19 personas fueron formalizadas en Curacautín por ocasionar desórdenes en una corporación pública y por riña.