Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
En noviembre comienzan las obras del parque urbano Canelo Canelillo de Algarrobo

En noviembre comienzan las obras del parque urbano Canelo Canelillo de Algarrobo

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Ministerio de Vivienda espera ejecutar el proyecto en alrededor de 10 meses, por lo que el próximo año sería entregado a la comunidad.

En noviembre comienzan las obras del parque urbano Canelo Canelillo de Algarrobo
Martes 17 de septiembre de 2019 14:10
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Junto a vecinos y turistas, y con empanadas para compartir, se dio a conocer lo que será la primera etapa del nuevo parque urbano Canelo Canelillo, que se emplazará en la visitada playa de El Canelo, comuna de Algarrobo.

Durante la presentación del diseño del nuevo espacio público, se informó que la iniciativa contará con un total de cuatro hectáreas, que unirán la avenida El Canelo con el balneario.

Clasificado como "Zona Típica", el Canelo Canelillo es el único parque urbano de la comuna que se ubica en terreno de playa. Además, el proyecto considera el mejoramiento de la zona, con el fin de recuperar su paisaje natural.

La arquitectura se desarrollará con el uso de la madera, y contempla la instalación de equipamiento y mobiliario con máquinas de ejercicios, juegos para niños; además del desarrollo de un proyecto de paisajismo con árboles, arbustos, cactus y suculentas. Junto a esto, se considera un proyecto de riego, agua potable y alcantarillado, además de iluminación y solución de aguas lluvias.

El ministro de Vivienda y Urbanismo, Cristián Monckeberg, comentó que "este es un proyecto buscado, anhelado hace mucho tiempo, y hoy día ya es una realidad. En noviembre se inician las obras. Ya se logró el diseño, los recursos para la ejecución de cerca de $800 millones y vamos a ejecutarlo en alrededor de 10 meses. Esperamos que para el 2020, en estas fechas podamos estar entregando un parque que es un anhelo para la cuidad, pero además es un parque sustentable".

Para el alcalde de Algarrobo, José Luis Yáñez, "lo que se busca acá, la meta concisa y precisa, es que este espacio que vemos acá, sea convertido en un parque, con equipamiento y con una infraestructura, y con una capacidad que nos permita recepcionar de buena forma a la población flotante y la población permanente"

El costo total de la inversión alcanzará los $779.571.478 y comenzará a ser construido durante el mes de novienbre, para estar listo la segunda mitad del año 2020.

PURANOTICIA

Cargar comentarios