En noviembre comenzarán obras de repavimentación de la Av. Matta del cerro Los Placeres

Proyecto contempla la reparación y mejoramiento de unos 4 kilómetros de calzadas, en dos etapas, además de la restauración de aceras, espacios públicos y la creación de nuevos burladeros para buses.
En noviembre comenzarán obras de repavimentación de la Av. Matta del cerro Los Placeres
Regiones , Jueves 29 de agosto de 2019 a las 13:18 horas

De forma unánime, el Concejo Municipal de Valparaíso aprobó el proyecto denominado "Conservación vial, reparación de espacios públicos, Av. Matta etapa 1", diseñado por la Secretaría Municipal de Planificación (Secpla), y que contempla la reparación y mejoramiento de aproximadamente 4 kilómetros de calzadas y veredas, además de la revitalización de una serie de espacios públicos.

Junto con esto, el proyecto incluye la creación de nuevos burladeros para buses, que permitirán mejorar el tránsito vehicular y la seguridad de los peatones y usuarios de la locomoción colectiva. A su vez, estas obras contemplan la instalación de nuevos refugios peatonales, mejorando con ello, la señalización, demarcación vial y las obras de contención y canalización de aguas lluvias.

Estos trabajos, que serán ejecutados en dos etapas, comenzarán en su primera fase desde Agua Santa hasta calle Valdivieso y será la empresa UTP Constructora Ecmovial – Waldo Sánchez, quienes ejecutarán estas obras, con una intervención de 2,74 km, equivalentes a un monto total de $3.100 millones, en un plazo de 730 días, cuyos trabajos comenzarán durante los próximos meses y serán financiados por el FDNR del Gobierno Regional.

Para el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, la repavimentación completa de la Av. Matta "es una muy buena noticia para los habitantes del cerro Los Placeres, la cual comenzará, en este primer tramo, desde la parte superior, es decir, desde Las Palmas. Quiero destacar el aporte unánime del Concejo Municipal, y en particular, de la Comisión de Régimen Interno, que siempre, pese a los problemas que en algún momento presentó la licitación, tuvo la disposición de sacar adelante esta importante acción, por la cual, los vecinos y vecinas de Placeres han luchado por muchos años".

Imagen foto_00000003

Las obras comenzarán a ejecutarse durante noviembre del presente año y generarán aproximadamente 80 nuevos empleos. Como parte de las acciones de mitigación, el municipio porteño realizará un trabajo informativo previo, con el objetivo de socializar el proyecto e informar a la comunidad los posibles impactos y molestias por cortes de tránsito que se generen, una vez que el proyecto comience a ejecutarse.

SEGUNDA ETAPA

La segunda etapa del proyecto de repavimentación de la Av. Matta, contempla el tramo entre calle Valdivieso hasta calle Mercedes, en la plaza La Conquista y equivale a 1.2 km, cuyas obras comenzarán a ejecutarse de forma posterior a la primera etapa.

Esto, tras ser aprobado el pasado mes de abril, por el Consejo Regional de Valparaíso, los recursos financieros para completar los 4 kilómetros, por un monto total de $1.770 millones, el cual se encuentra a la espera de las firmas de los convenios mandatos para su licitación.

Imagen foto_00000001

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Aplazan preparación de juicio contra acusados de secuestrar, violar y asesinar a Pascale Alvarado
Regiones 10/05/2021 La joven de 17 años desapareció en noviembre de 2011 en Puchuncaví y fue trasladada por los acusados contra su voluntad en una camioneta hasta Cabildo, donde fue violada y asesinada.
Incendio forestal afecta a la ribera norte del río Aconcagua en Quillota
Regiones 10/05/2021 11 unidades de bomberos trabajan en el lugar para apagar las llamas.