En menos de 24 horas, región de Valparaíso triplica contagios con coronavirus: cuatro casos confirmados

Seremi de Salud confirmó tres nuevos casos, que obedecen a un turista colombiano, a una ciudadana italiana residente en la región y a un ex marino.
En menos de 24 horas, región de Valparaíso triplica contagios con coronavirus: cuatro casos confirmados
Regiones , Miércoles 18 de marzo de 2020 a las 14:21 horas

Tres nuevos casos de pacientes contagiados con el coronavirus Covid-19 se confirmaron en la región de Valparaíso.

Así lo dio a conocer el seremi de Salud, Francisco Álvarez, quien explicó que se trata de dos hombres y una mujer, los cuales dieron positivo a los exámenes de coronavirus que se les realizaron tanto en el hospital San Camilo de San Felipe como en el Instituto de Salud Pública (ISP).

El primer caso corresponde a un turista colombiano de 35 años, con reciente viaje a Francia, quien se encuentra en aislamiento restringido en casa de sus familiares en la región de Valparaíso, tras presentar un cuadro respiratorio leve.

El segundo caso confirmado es el de una mujer italiana de 52 años, con recientes viajes a Estados Unidos y Argentina, y que dio positivo al Covid-19 luego de presentar un cuadro respiratorio leve. La paciente, con residencia en la región de Valparaíso, se encuentra en su domicilio bajo aislamiento restringido.

El tercer caso es el de un ciudadano chileno de 56 años, funcionario de la Armada en retiro, quien se encuentra en el Hospital Naval tras sufrir un cuadro respiratorio grave, que lo tiene conectado a respiración mecánica, pero fuera de riesgo vital. Este hombre registra un viaje reciente a Estados Unidos.

Cabe señalar que también se habló de un posible nuevo caso, que obedece al de una mujer con domicilio en Papudo, la que se encuentra en aislamiento en su domicilio luego de dar positivo al examen, pero se está a la espera de la confirmación por parte del Instituto de Salud Pública, razón por la cual aún no se puede hablar de una nueva contagiada.

Con estos tres casos, la región de Valparaíso ya registra cuatro casos de pacientes contagiados con esta enfermedad declarada "pandemia" por la Organización Mundial de la Salud (OMS), sumándose al de un hombre de 35 años que fue contagiado en la región Metropolitana y cuyo caso fue detectado en una clínica de Viña del Mar.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Confusión y poca transparencia en cifras de contagios activos y de pacientes recuperados de Coronavirus en Región de Valparaíso
Regiones 28/05/2020 Llegada de Seremi subrogante Jaime Jamett revela que las cifras entregadas por las autoridades al menos en el último mes tienen errores que no han sido reconocidos ni aclarados por la autoridad.
Mujer con Covid-19 infringió cuarentena y se accidentó en Quirihue: 29 rescatistas inician cuarentena
Regiones 28/05/2020 La gobernadora de Itata, Rossana Yáñez, repudió el hecho e indicó que buscarán que la mujer reciba un "castigo ejemplificador".