Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
En los "próximos días" entrará en operaciones el nuevo puente Los Castaños de Viña del Mar

En los "próximos días" entrará en operaciones el nuevo puente Los Castaños de Viña del Mar

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

La alcaldesa Virginia Reginato señaló que "hace 50 años que no se sumaba un nuevo puente que uniera las principales avenidas del plan de Viña del Mar".

En los "próximos días" entrará en operaciones el nuevo puente Los Castaños de Viña del Mar
Lunes 11 de mayo de 2020 14:41
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

En proceso de recepción provisoria y a la espera del término de la tramitación administrativa en las entidades correspondientes –Serviu, Ministerio de Obras Públicas, Municipio y Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT)- se encuentra el proyecto del puente Los Castaños de Viña del Mar, obra que se encuentra totalmente terminada.

De esta manera, se espera que el nuevo viaducto que unirá la zona norte-sur, a través de una nueva ruta de conexión entre Av. Los Castaños y Simón Bolívar, quede en condiciones de ser entregada al uso público en el breve plazo. 

Imagen foto_00000002

Al respecto, la alcaldesa Virginia Reginato señaló que "hace 50 años que no se sumaba un nuevo puente que uniera las principales avenidas del plan de Viña del Mar y las nuevas vías en Reñaca. El puente Los Castaños conectará las avenidas Los Castaños y Simón Bolívar, y en Reñaca, avenida Vicuña Mackenna con la Vía PIV". 

Con el puente Los Castaños se descongestionará el tránsito en los puentes Mercado y Quillota. Es un obra de gran magnitud que aportará una mayor fluidez vial.

Imagen foto_00000001

FERIA MARGA MARGA

La entrega del puente permitirá, además, reinstalar la feria Marga Marga a su ubicación original pero en mejores condiciones, ya que el lecho del estero en el tramo entre el puente Los Castaños y Mercado, fue revestido en hormigón, dejando una explanada acorde a las necesidades de los locatarios en cuanto a higiene y seguridad.

Imagen foto_00000004

Además, se incluyó un acceso hormigonado por calle Batuco y la pavimentación del canal para mejorar su condición hidráulica.

Imagen foto_00000005

El puente Los Castaños se enmarca en el Plan Maestro de Proyectos de Transporte Urbano del Gran Valparaíso, tiene la característica de ser diagonal en 40º, de 150 metros de largo y bidireccional -con cuatro pistas-, con aceras amplias, obras de aguas lluvias, iluminación y semaforización, uniendo el sector norte y sur de Viña del Mar por el oriente, lo que permitirá descongestionar el flujo vial en este importante sector de la ciudad y generando una vía bidireccional en toda la extensión de Simón Bolívar.

Imagen foto_00000006

Las obras se extendieron por casi 18 meses, estuvieron a cargo de la empresa Trébol Ltda. e implicaron una inversión del orden de los $6 mil millones del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) y un aporte municipal de $140 millones.

Imagen foto_00000007Imagen foto_00000008Imagen foto_00000009

PURANOTICIA

Cargar comentarios