En Los Andes comenzó audiencia de preparación de juicio oral por la muerte de la pequeña Ámbar

Menor de un año y ocho meses falleció producto de las lesiones atribuibles a un abuso sexual, el que habría sido cometido por la pareja de la tía de la víctima.
En Los Andes comenzó audiencia de preparación de juicio oral por la muerte de la pequeña Ámbar
Regiones , Viernes 23 de agosto de 2019 a las 09:19 horas

Este viernes, en el Tribunal de Garantía de Los Andes, se dio inicio a la audiencia de preparación de juicio oral por la muerte de la pequeña Ámbar, una niña de un año y ocho meses, oriunda de Rinconada de Los Andes, que en abril del 2018 falleció producto de las lesiones atribuibles a un abuso sexual.

Esta brutal acción habría sido cometida por la pareja de su tía, Miguel Espinoza Aravena, de 31 años, quien es el único imputado por lo ocurrido, y a quien se le acusa del delito de violación con homicidio.

Por ello, se busca una condena de presidio perpetuo calificado, donde recién a los 40 años podría solicitar la libertad vigilada.

En la previa a esta audiencia, el fiscal del caso presentó 92 pruebas documentales, junto a la declaración de 15 peritos y 55 testigos, los cuales serán analizados durante la jornada, en una causa en la que también están presentes, como querellantes, la Intendencia de Valparaíso y el Sename.

Pese a que la defensa del acusado ha insistido en desmentir los hechos, Fiscalía explicó que la pequeña falleció producto de un traumatismo abdominal con lesión gástrica provocada por la acción de terceros.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Piñera: “Hay que compatibilizar crecimiento, desarrollo y protección del medioambiente"
Internacional 22/09/2019 El Mandatario destacó además que Chile participará en los próximos días de una alianza para proteger los bosques lluviosos junto al Presidente Emmanuel Macron de Francia, así como de una cumbre de Líderes Azules, cuyo objetivo es resguardar los océanos y los polos.
Operación retorno: Completa normalidad en carreteras hasta las 20 horas
Nacional 22/09/2019 A las 6 de la tarde el ministro de Obras Públicas, Rafael Moreno, ya había reportado el regreso de unos 825.000 vehículos. De este total, se calcula que unos 300.000 lo hicieron este domingo, pero evitando las horas peaks.
Regiones 22/09/2019 “Lamentablemente el municipio tendrá que hacerse cargo de esta deuda en desmedro de Valparaíso” dijo el Consejero Regional Jaime Perry mientras que el Frente Amplio culpa a Jorge Castro del tema y municipalidad esperará lo que resuelvan los tribunales.
Regiones 22/09/2019 Con distintas pancartas y lienzos, los manifestantes cortaron la principal ruta para intentar visibilizar el problema que los aqueja.