En Los Andes comenzó audiencia de preparación de juicio oral por la muerte de la pequeña Ámbar

Menor de un año y ocho meses falleció producto de las lesiones atribuibles a un abuso sexual, el que habría sido cometido por la pareja de la tía de la víctima.
En Los Andes comenzó audiencia de preparación de juicio oral por la muerte de la pequeña Ámbar
Regiones , Viernes 23 de agosto de 2019 a las 09:19 horas

Este viernes, en el Tribunal de Garantía de Los Andes, se dio inicio a la audiencia de preparación de juicio oral por la muerte de la pequeña Ámbar, una niña de un año y ocho meses, oriunda de Rinconada de Los Andes, que en abril del 2018 falleció producto de las lesiones atribuibles a un abuso sexual.

Esta brutal acción habría sido cometida por la pareja de su tía, Miguel Espinoza Aravena, de 31 años, quien es el único imputado por lo ocurrido, y a quien se le acusa del delito de violación con homicidio.

Por ello, se busca una condena de presidio perpetuo calificado, donde recién a los 40 años podría solicitar la libertad vigilada.

En la previa a esta audiencia, el fiscal del caso presentó 92 pruebas documentales, junto a la declaración de 15 peritos y 55 testigos, los cuales serán analizados durante la jornada, en una causa en la que también están presentes, como querellantes, la Intendencia de Valparaíso y el Sename.

Pese a que la defensa del acusado ha insistido en desmentir los hechos, Fiscalía explicó que la pequeña falleció producto de un traumatismo abdominal con lesión gástrica provocada por la acción de terceros.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Movimiento "No+TAG" volvió a las calles de Santiago por "nulo avance" en negociación con el Gobierno
Nacional 10:14 El vocero del movimiento, Andrés Alarcón, señaló que continuarán movilizándose hasta recibir "respuestas satisfactorias" del Ministerio de Obras Públicas.
Tragedia marítima en Ancud: choque de dos embarcaciones deja un muerto y un desaparecido
Regiones 07:35 Seis unidades de superficie de la Armada fueron desplegadas en el Golfo de Ancud, junto con un helicóptero naval con dos buzos de salvataje, para buscar a la persona desaparecida.