En libertad y con prohibición de acercamiento quedó joven formalizado por rayado contra Camila Flores

El Juzgado de Garantía de Villa Alemana decretó un plazo de 60 días para investigar lo ocurrido, para lo cual se efectuarán diversas diligencias.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
En libertad y con prohibición de acercamiento quedó joven formalizado por rayado contra Camila Flores
Regiones , Martes 21 de enero de 2020 a las 11:18 horas

En libertad y con prohibición de acercamiento a la diputada Camila Flores (RN) quedó un joven de 20 años que fue formalizado como presunto autor de un rayado con amenazas de muerte en contra de la parlamentaria.

Este hecho se habría generado el pasado 5 de noviembre en el marco de protestas del estallido social en el centro de Villa Alemana, momento en que el acusado habría escrito este mensaje en la pared de una sucursal bancaria.

Su eventual autoría habría sido descubierta mediante la revisión de las cámaras de televigilancia del sector, lo que permitió a Carabineros lograr su detención, tras lo cual fue formalizado por el delito de intimidación contra una autoridad pública.

Durante la audiencia, el Juzgado de Garantía de Villa Alemana decretó un plazo de 60 días para investigar lo ocurrido, para lo cual se efectuarán diversas diligencias encargadas tanto a la Fiscalía como a las policías.

Cabe indicar que el mensaje escrito indica "Camila Flores, tu cabeza es nuestra", y fue acompañado del símbolo del Partido Comunista Chileno Acción Proletaria (PC AP).

La parlamentaria señaló en la previa a la formalización que "estas personas ultronas tienen que entender que en Chile hay personas que piensan distinto, que vivimos en democracia, que la democracia se respeta y uno de los principios es la libertad de pensamiento, de conciencia y de expresión".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Valparaíso y Viña del Mar deberían seguir en cuarentena al menos una semana más: La Calera podría pasar a fase 2
Regiones 20:29 Este jueves se viene una nueva jornada de anuncios en La Moneda y según las cifras todo indica que en la Región de Valparaíso las novedades se podrían dar en la zona interior.
La dramática realidad del comercio y el turismo de la comuna de Valparaíso: desempleo, informalidad y un futuro desalentador
Regiones 19:05 Marco Brauchy, presidente de la Cámara de Comercio y Turismo de Valparaíso, analizó el presente y el futuro cercano que tendrá la actividad a raíz de la pandemia del coronavirus.