En libertad quedó militar formalizado por disparar a hombre en Concepción

El Juzgado de Garantía de la comuna consideró que el hecho no se podía considerar con una violación de los Derechos Humanos, ya que el hecho ocurrió durante el toque de queda.
En libertad quedó militar formalizado por disparar a hombre en Concepción
Regiones , Jueves 24 de octubre de 2019 a las 22:31 horas

Este jueves en el Juzgado de Garantía de Concepción fue formalizado por apremios ilegítimos el efectivo de las Fuerzas Armadas que el pasado martes disparó en contra de un obrero en la capital del Biobío.

Tras la audiencia, el tribunal consideró que el hecho no se podía considerar con una violación de los Derechos Humanos, ya que el hecho ocurrió durante el toque de queda, por los que el uniformado quedó en libertad.

Sin embargo, el fiscal Jorge Lorca señaló que "el tribunal también ha deslizado la posibilidad de hacer otro tipo de recalificación que tendremos que estudiar y ver los pasos a seguir", según consigna La Tercera.

Por su parte, el defensor local de Concepción, Juan Lafontoine, explicó que la víctima, Gastón Santibañez, no se habría detenido cuando el militar lo quiso controlar durante el toque de queda.

"Estamos hablando de un horario de toque de queda, donde un ciudadano estaba circulando en las calles y ante la solicitud de detención por parte de los funcionarios de las fuerzas armadas, hace caso omiso, por lo que el militar hizo uso de su arma a balines", explicó Lafontoine.

Tras la formalización del uniformado, el Juzgado de Garantía de la capital del Biobío determinó también un plazo de cuatro meses para investigar este caso.

(Imagen referencial)

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular