En libertad quedó hombre que apuñaló a su pareja en San Antonio: hubo legítima defensa, según juez

Sujeto (42) acusó a su pareja (24) de atacarlo con un arma blanca, que luego le quitó para apuñalarla en el pecho.
En libertad quedó hombre que apuñaló a su pareja en San Antonio: hubo legítima defensa, según juez
Regiones , Lunes 4 de febrero de 2019 a las 08:50 horas

Una mujer está en riesgo vital luego que la noche del sábado 2 fuera apuñalada en el pecho por su pololo tras una discusión en las cercanías del Mercado Esfuerzo y Trabajo de la caleta de pescadores de San Antonio.

Según publica el diario El Líder, la pareja se habría agredido mutuamente con un cuchillo, pues el parte policial señala que un marino encontró en primera instancia al hombre herido y a 15 metros de distancia divisó a la mujer, quien estaba cubierta de sangre.

Tras ser llevados a un centro asistencial, el hombre de 42 años, identificado con las iniciales J.G.G., alegó legítima defensa, e indicó que la víctima le ocasionó heridas cortantes en la cara, cuello y abdomen.

Según su relato, tras este ataque, le quitó el cuchillo a su pareja y la apuñaló en el pecho, provocándole un desangramiento, que tiene a la mujer en riesgo vital.

En tanto, la mujer (E.G. de 24 años y madre de una niña) sufrió una lesión grave en el pulmón, por lo que se encuentra intubada y no se le ha podido tomar declaración respecto del hecho.

Tras el incidente, Carabineros detuvo al sujeto en su calidad de autor del delito de homicidio frustrado. Sin embargo, el juez del Juzgado de Garantía de San Antonio, Juan Pablo Flores, determinó que efectivamente hubo legítima defensa de J.G.G.

El magistrado explicó que su resolución se debió a que el individuo presentaba heridas cortopunzantes coincidentes con su relato y que el sujeto no huyó del sitio hasta la llegada de Carabineros, por lo que J.G.G. quedó en libertad con la prohibición de acercarse a la víctima, arraigo nacional y firma mensual.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Fuerte Terremoto de 8 grados Richter sacude al norte de Perú
Internacional 08:42 Los primeros reportes en Perú, del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), indican que hay un número indeterminado de personas heridas y viviendas afectadas.
Ex Alcalde de Los Andes quedó con arresto domicilio e imputado además por delito de soborno
Nacional 08:34 En la red de migrantes desbaratada solo quedó con prisión preventiva el funcionario de Cancillería involucrado.
Deportes 08:07 Una de las grandes novedades para este partido es la reincorporación de Johnny Herrera a las citaciones, luego de no ser considerado en los últimos partidos contra Coquimbo Unido y Colo Colo.
Nacional 09:14 Por su parte, el diputado del Partido Socialista (PS), Marcelo Díaz, indicó que la propuesta podría ser inconstitucional, ya que exige una mutilación a cambio de acceder a un beneficio.