Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
En libertad quedó hombre de 78 años acusado de asfixiar hasta la muerte a su nieto en Viña del Mar

En libertad quedó hombre de 78 años acusado de asfixiar hasta la muerte a su nieto en Viña del Mar

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Víctima, que presentaba una discapacidad física y epilepsia, habría fallecido tras ser golpeado por su abuelo y, finalmente, asfixiado con una almohada.

En libertad quedó hombre de 78 años acusado de asfixiar hasta la muerte a su nieto en Viña del Mar
Lunes 6 de julio de 2020 17:11
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

En libertad quedó el adulto mayor, de 78 años, acusado de asfixiar hasta dar muerte a su nieto, de 31 años, en el sector de Chorrillos, en Viña del Mar, luego de ser formalizado esta tarde.

Los hechos se remontan al 3 de julio, cuando el abuelo golpeó fuertemente a su nieto, quien presentaba una discapacidad física y epilepsia, cuadro que se acrecentó tras la golpiza efectuada en el hogar que compartían.

El fiscal Pablo Bravo, según consigna el portal SoyChile, señaló que "se imputaron cargos por delito de parricidio en contra del imputado, quien es el abuelo de la víctima y que, en contexto de violencia intrafamiliar, lo habría estado golpeando".

El persecutor también explicó que a la llegada de Carabineros, encontraron al nieto semi-inconsciente, razón por la que se le consultó al abuelo por lo ocurrido, manifestando que su estado obedecía a un reciente ataque de epilepsia.

Tras constatarse el fallecimiento, el fiscal Bravo explicó que "según los antecedentes establecidos en el sitio del suceso, principalmente la revisión del cadáver, tomó una almohada y asfixió a la víctima con fuerza".

En base a estos antecedentes, el Ministerio Público solicitó la prisión preventiva del hombre de 78 años, sin embargo la solicitud fue desestimada por el tribunal. No obstante, el persecutor adelantó que apelarán a esta decisión.

"La jueza de garantía estimó que, no obstante existir antecedentes para la existencia del delito, y también la participación del imputado, el preinforme de autopsia no era tan concluyente para entender que la causa de muerte sería esa, atendido a que la víctima tenía epilepsia", reveló el persecutor.

De esta manera, Fiscalía acudirá a la Corte de Apelaciones de Valparaíso con el objetivo que revoque la medida e imponga la prisión preventiva contra el imputado, por ser considerado un peligro para la seguridad de la sociedad.

PURANOTICIA

Cargar comentarios