En libertad quedó formalizado por presunto abuso sexual contra su sobrina de 9 años en Arica

Niña indicó a su madre que su tío paterno (20), con quien comparte domicilio, abusaba sexualmente de ella en forma reiterada y fotografiándola en algunas ocasiones.
En libertad quedó formalizado por presunto abuso sexual contra su sobrina de 9 años en Arica
Regiones , Miércoles 9 de octubre de 2019 a las 10:03 horas

Un sujeto de 20 años, detenido por la Brigada de Delitos Sexuales, de la PDI Arica, tras ser acusado de abusar sexualmente de su sobrina de 9 años, fue puesto en libertad.

Según detalló la policía, fue la misma menor la que contó lo sucedido a su madre, manifestando que su tío paterno (20), con quien comparte domicilio, abusaba sexualmente de ella en forma reiterada y fotografiándola en algunas ocasiones.

De igual forma, indicó que esto ocurría aprovechando la oscuridad de la noche, mientras los demás residentes del hogar dormían.

Los detectives realizaron diversas diligencias para el esclarecimiento del hecho, las que fueron concordantes, tanto con la declaración de la niña como de la de su madre, por lo que se detuvo al individuo por el delito de abuso sexual de menor de 14 años con contacto corporal.

La jefa de la Brigada de Delitos Sexuales, subprefecto Andrea Villalba, señaló que cuando "los detectives de nuestra unidad tomaron conocimiento del hecho, rápidamente realizaron las primeras diligencias para dar pronto con la detención de este sujeto, convirtiéndose este caso en el primer procedimiento de detenido bajo la nueva Ley N° 21.057 sobre Entrevista Investigativa Videograbada, que comenzó a regir en la región el pasado 3 de octubre".

Pese a pasar a control de detención y ser formalizado este martes por este delito, el sujeto de 20 años fue puesto en libertad, debiendo cumplir con la medida cautelar de prohibición de acercarse a la víctima.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Cerca de 5 mil personas se manifiestan en Viña del Mar exigiendo "salud oportuna y digna para todos"
Regiones 12:19 Los manifestantes se reunieron en las afueras del hospital Dr. Gustavo Fricke y continuaron su marcha hacia el centro de la Ciudad Jardín.
Manifestaciones en la región de Valparaíso han dejado 191 lesionados y 310 personas detenidas
Regiones 10:40 Del número de detenidos, 58 fueron por manifestaciones, 93 por incumplimientos al toque de queda y 159 por delitos comunes.