En libertad quedaron los formalizados por incidentes en La Araucanía

19 personas fueron formalizadas en Curacautín por ocasionar desórdenes en una corporación pública y por riña.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
En libertad quedaron los formalizados por incidentes en La Araucanía
Regiones , Domingo 2 de agosto de 2020 a las 18:36 horas

Esta tarde de domingo se realizaron las formalizaciones de todos los detenidos durante los incidentes ocurridos en la madrugada de este domingo en la Región de La Araucanía, donde fueron desalojadas las municipalidades que se mantenían tomadas por comuneros mapuche y hubo enfrentamientos entre ellos y civiles. Todos quedaron en libertad.

Según informó Radio Biobío, 19 personas fueron formalizadas en Curacautín por ocasionar desórdenes en una corporación pública y por riña. Si bien quedaron en libertad, se decretó la medida cautelar de firma mensual. Arraigo nacional y la prohibición de acercase a la Municipalidad. La investigación tendrá un plazo de dos meses.

Las mismas medidas fueron anunciadas para el único detenido en Collipulli, quien fue formalizado por no cumplir el toque de queda y receptación, luego de que en su vehículo se encontrara un computador y otros objetos municipales.

Mientras que en Victoria, los 16 formalizados, por ocasionar desorden y daños en a una institución pública, quedaron sin medidas cautelares, pese a que la Fiscalía solicitó arraigo y prohibición de acercarse a la Municipalidad.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
14 mil vehículos han sido enviados de regreso a Santiago desde la región de Valparaíso
Nacional 18/09/2020 La subsecretaria Paula Daza también informó que se han cursado más de 500 sumarios sanitarios, también en la región de Valparaíso.
Vecino de la región Metropolitana fue detenido por negarse a ser controlado en Concón: estaba en la playa
Regiones 18/09/2020 De igual forma, la autoridad sanitaria le cursó un sumario al sujeto que registra residencia en la región Metropolitana.