En libertad quedaron los cuatro delincuentes que protagonizaron brutal pelea en mall de Viña

Los 'mecheros' quedaron con prohibición de ingresar al centro comercial; mientras que los dos trabajadores formalizados sólo podrán estar en su lugar de trabajo.
En libertad quedaron los cuatro delincuentes que protagonizaron brutal pelea en mall de Viña
Regiones , Lunes 20 de mayo de 2019 a las 16:43 horas

Por desórdenes públicos fueron formalizados los cuatro delincuentes y los dos guardias de seguridad que este domingo protagonizaron una brutal pelea en una tienda del mall Marina, en Viña del Mar, gresca que rápidamente se viralizó en las redes sociales.

Los seis involucrados en la riña quedaron en libertad, pero los 'mecheros' quedaron, además, con prohibición de ingresar al centro comercial; mientras que los trabajadores sólo podrán estar en su lugar de trabajo, sin poder visitar otra tienda del mall.

El mayor Ricardo Arriagada, de la 1ª Comisaría de Carabineros de Viña del Mar, explicó que los antisociales son "una familia de mecheros, denominados 'Los chanchos'. Son conocidos en el mall y estaban operando hace mucho tiempo".

LEER TAMBIÉN: Momentos de terror se vivieron en el Mall Marina Arauco de Viña del Mar tras operativo por robo a multitienda.

Además, sostuvo que "por eso hay una situación de rivalidad con los guardias. Hay una irritación por los procedimientos que ellos han generado dentro de la tienda comercial. Serían siete los integrantes, faltarían más personas, pero este domingo solamente estaban operando cuatro".

A la salida de la formalización, uno de los guardias imputados aseguró estar "choqueados, porque lamentablemente así es la pega de nosotros. Estábamos en defensa, nos estaban agrediendo hace tiempo y no es primera vez. Entonces una tras otra, uno igual es un ser humano".

Finalmente, comentó que "todas las semanas, van de a uno o van todos y ahora fueron los tres. Estábamos dentro de la tienda y les quitamos las prendas ahí y afuera ellos empezaron a tirar cosas".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Virginia Reginato confirma disposición de ir a primarias y competir con Carlos Williams
Regiones 08:40 Tal como lo indicara a Puranoticia.cl en enero, la alcaldesa de Viña del Mar manifestó su interés de competir para ser la candidata única de Chile Vamos en la Elección Municipal de 2020.
Frente Amplio aún no define futuro de Beatriz Sánchez: ¿Alcaldía de Viña o Gobernación Regional?
Regiones 09:18 El diputado Jorge Brito (RD) admite que aún no hay una decisión tomada, ni por la propia periodista ni por la coalición, pero confesó que le gustaría que su futuro político estuviera en la región de Valparaíso.