Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
En la Región de Valparaíso confirman caso de Coronavirus en recién nacida

En la Región de Valparaíso confirman caso de Coronavirus en recién nacida

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Se trata de la hija de una funcionaria de atención primaría con domicilio en Los Andes.

En la Región de Valparaíso confirman caso de Coronavirus en recién nacida
Sábado 9 de mayo de 2020 19:25
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Durante la tarde de este sábado, el Servicio de Salud Aconcagua confirmó un caso de Covid-19 en una recién nacida de solo 12 días, con domicilio en la comuna de Los Andes.

Mediante un comunicado, la entidad informó que la niña fue contagiada por una funcionaria de atención primaria que la atendió el lunes 4 de mayo. Dos días después, la trabajadora fue confirmada como positivo en coronavirus. De todas formas, la menor se encuentra en buen estado de salud y fue trasladada del Hospital San Juan de Dios de Los Andes al Hospital San Camilo.

"La paciente concurrió el jueves 7 de mayo al Hospital San Juan de Dios de Los Andes, presentando un cuadro que determinó su hospitalización y que se le realizara el examen para Covid-19, el que fue confirmado como positivo el viernes 8 de mayo y que motivó su traslado al Hospital San Camilo, en buen estado de salud", explican desde el Servicio de Salud Aconcagua.

Respecto a la funcionaria, se explica que "a partir de la confirmación del caso positivo de la funcionaria, el Centro de Salud Familiar se comunicó tanto con los integrantes del equipo de salud que trabajaron con ella, como con los pacientes que fueron atendidos por la profesional entre los días 30 de abril y el 4 de mayo, fechas en las que se reintegró a sus labores asistenciales, sin presentar síntomas compatibles con este virus".

"Desde el inicio de la pandemia, la profesional había permanecido fuera del recinto asistencial por determinación de su jefatura, acogiéndose a las orientaciones ministeriales", agregan.

"Desde esta dirección se instruirán las acciones que permitan investigar esta situación y revisar los protocolos y procedimientos aplicados", finaliza el comunicado.

PURANOTICIA

Cargar comentarios