En La Calera lanzaron campaña para prevenir y denunciar hechos de violencia contra la mujer

Autoridades de la provincia de Quillota entregaron información a la comunidad, en el marco del mes de la mujer.
En La Calera lanzaron campaña para prevenir y denunciar hechos de violencia contra la mujer
Regiones , Martes 5 de marzo de 2019 a las 23:52 horas

En noviembre del 2018, el Gobierno lanzó la campaña "Tolerancia Cero a la violencia contra la Mujer", impulsando la Agenda Mujer. El objetivo, difundir información, instituciones de ayuda y teléfonos a los cuales acudir en caso de ser víctima o testigo de algún hecho de violencia, tanto físico o como sicológico en contra de la mujer.

Bajo este contexto y en el marco del mes de la mujer, en la comuna de La Calera se lanzó una campaña para prevenir y denunciar en caso de algún hecho de violencia en contra de la mujer.

Al respecto, el gobernador provincial de Quillota, Iván Cisternas, explicó que "esta es una campaña de prevención y de concientización de la población, por motivo de la conmemoración del día de la Mujer. Esta es una campaña en contra de la violencia de la mujer".

Por su parte, la capitán de Carabineros de La Calera, Karla Villarroel, indicó que "estamos incentivando a la denuncia, ya que muchas veces las mujeres son violentadas dentro de su propio círculo familiar y ellas no tienen conocimiento que esto es un delito y que están protegidas ante la ley".

Cabe señalar que el año 2017, en Chile se registraron más de 90.000 denuncias por violencia intrafamiliar hacia las mujeres.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Chile ganó, gustó y goleó a Japón en el debut de la Copa América 2019
Deportes 17/06/2019 Con doblete de Vargas, uno de Pulgar y otro de Alexis, la Roja superó a los nipones en el primer partido del grupo C.
Confirman dos nuevos fallecidos por Influenza en región del Biobío y cifra nacional llegó a 24
Nacional 17/06/2019 Ninguna de las últimas víctimas, dos hombres de 90 y 54 años se había vacunado contra el virus.