Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
En jardín infantil de Villa Alemana se lanzará programa que incentiva integración de alumnos con el medio ambiente

En jardín infantil de Villa Alemana se lanzará programa que incentiva integración de alumnos con el medio ambiente

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

El establecimiento American Garden es el primero fuera de la región Metropolitana en aplicar este programa educativo.

En jardín infantil de Villa Alemana se lanzará programa que incentiva integración de alumnos con el medio ambiente
Viernes 6 de diciembre de 2019 10:26
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El jardín infantil American Garden, del sector de Las Américas, en Villa Alemana, fue el elegido para presentar el lanzamiento del programa Naturalizar, a cargo de la Fundación Ilumina, promovido por el Ministerio de Educación, el cual incentiva la integración de los alumnos con el medio ambiente desde la temprana edad.

El alcalde de Villa Alemana, José Sabat, valoró la iniciativa porque "desde la llegada a esta administración, nosotros dimos cuenta de la posibilidad de que la comuna sea nominada Capital del Medio Ambiente y para eso, fuimos haciendo algunos trabajos, reforestaciones, pero al segundo año nos dimos cuenta que los que más tomaban y absorbían la educación ambiental eran los niños".

En ese contexto, la ciudad ha generado diversos talleres de plantaciones y reciclaje en colegios municipalizados, iniciativa que se suma al proyecto Naturaleza. Ante ello, el jefe comunal explicó que "este tremendo programa, que nosotros esperamos hacerlo extensivo a todos los colegios, aun cuando los municipalizados trabajan este tema, es para que los chicos tomen conciencia, son los encargados de enseñarles a los adultos mayores en sus casas, por eso es importante y en base a eso es que vamos a seguir trabajando".

Imagen foto_00000001

La seremi de Educación, Patricia Colarte, en tanto, recalcó la importancia de la iniciativa diciendo que "aquí hay un proyecto tremendamente importante, sobretodo en el momento que estamos viviendo, en el que necesitamos reencontrarnos con la naturaleza, formar en estos aspectos a los niños y estudiantes y todos sabemos que ellos son como una esponjita, captan muy bien esto y además tienen el efecto multiplicador, llevando esto a sus familias, a sus hermanos, a otros amigos".

Colarte destacó además el reconocimiento del Estado ante el establecimiento educacional, señalando que "este jardín tiene el reconocimiento oficial del Ministerio de Educación y eso es una gran noticia, y lo que estamos propiciando como Gobierno es justamente que, nosotros, podamos tener educación de calidad en los jardines infantiles, con todo lo que eso significa, como, por ejemplo, este tipo de proyectos".

Cabe señalar que el jardín American Garden es el primer establecimiento fuera de la región Metropolitana en aplicar este programa educativo y se espera, en un futuro cercano, poder proyectarlo a otros jardines de la comuna.

PURANOTICIA

Cargar comentarios