En internación provisoria quedó adolescente que baleó a menor frente a tribunales de Iquique

Se determinó el ingreso de J.M.F.N. a un centro cerrado del Sename por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad.
En internación provisoria quedó adolescente que baleó a menor frente a tribunales de Iquique
Regiones , Miércoles 21 de agosto de 2019 a las 22:34 horas

El Juzgado de Garantía de Iquique dejó este miércoles con la medida cautelar de internación provisoria al adolescente J.M.F.N., quien fue formalizado por el delito de homicidio frustrado luego de balear a otro menor a las afueras del Centro de Justicia de Iquique.

De acuerdo al ente persecutor, el pasado 7 de agosto -por rencillas anteriores- el imputado junto a otros sujetos abordó al grupo familiar de la víctima en los momentos que salían de un local de comida rápida, ubicado al lado de tribunales.

Allí, uno de los acompañantes del adolescente imputado sostuvo una discusión con un familiar de la víctima, la que terminó con un disparó percutado a corta distancia por el menor, hiriendo a la otra persona en las piernas, quien luego fue trasladado por familiares al hospital regional.

En la audiencia de formalización de la investigación, el magistrado Mauricio Chia ordenó el ingreso del adolescente a un centro cerrado del Sename por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad.

Además, fijó un plazo de investigación de 80 días.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Más de 63 mil cajas de alimentos fueron entregadas en el país durante este lunes
Nacional 01/06/2020 A 10 días de iniciada la campaña "Alimentos para Chile", el Gobierno ha repartido 277.842 cajas de mercadería, que equivale a un 11% de las 2,5 millones de canastas familiares que se deben entregar.
Gobierno apelará a fallo que declaró ilegal detenciones por fiesta clandestina en Santiago
Nacional 01/06/2020 19 personas fueron detenidas por una fiesta en el centro de Santiago donde algunos de los presentes eran reincidentes de incumplir el toque de queda y la cuarentena.