En Graneros es formalizado el dueño de la empresa Línea Azul por el accidente de Mostazal

Este viernes Marcelo Hernández es imputado por el delito de homicidio, además de estar acusado de estar involucrado en la alteración de las placas patentes del bus accidentado.
En Graneros es formalizado el dueño de la empresa Línea Azul por el accidente de Mostazal
Regiones , Viernes 2 de agosto de 2019 a las 15:11 horas

Este viernes en el Juzgado de Garantía de Graneros será formalizado el dueño de la empresa Línea Azul, Marcelo Hernández, luego del fatal accidente de esta semana en San Francisco de Mostazal, que dejó un saldo de seis víctimas fatales y decenas de heridos.

Hernández fue detenido la noche de ayer jueves en la ciudad de Chillán por personal de Carabineros, luego de que se emanara una orden de detención en su contra.

Si bien la audiencia de imputación de cargo debía comenzar a las 10:30 horas, esta debió postergarse en un par de oportunidades, debido a la ausencia del abogado representante, Juan Carlos Manríquez, según informó radio Biobío.

Pero a las 14:30 se reanudó su formalización donde Hernández será imputado por el delito de homicidio, además de estar acusado de estar involucrado en la alteración de las placas patentes del bus accidentado.

Cabe recordar que por este caso ya fue imputado el conductor del vehículo, Edison Aedo, que quedó con arraigo nacional y arresto domiciliario total, por 200 días.

Además, fue formalizado el jefe de los talleres mecánicos de Línea Azul, Daniel Guajardo, que deberá cumplir con prisión preventiva por un plazo de 200 días.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Casi un 40% disminuyeron los fallecidos en accidentes de tránsito durante Fiestas Patrias: 24 muertos
Nacional 07:52 De esta cifra total de víctimas fatales, 12 fueron peatones que cruzaron por sectores no habilitados.
Cámara de Comercio y Turismo cifra en 50% la ocupación hotelera durante Fiestas Patrias en Valparaíso
Regiones 07:41 Presidente de la entidad, Marco Brauchy, aseguró que "las personas que viajan eligen destinos de más largo aliento, más lejos de su ciudad".
Regiones 07:11 Según el Centro Sismológico Nacional, la magnitud del sismo fue de 5.4 en escala de Richter y se localizó a 87 kilómetros al oeste de Cobquecura.
Internacional 22/09/2019 El Mandatario destacó además que Chile participará en los próximos días de una alianza para proteger los bosques lluviosos junto al Presidente Emmanuel Macron de Francia, así como de una cumbre de Líderes Azules, cuyo objetivo es resguardar los océanos y los polos.