Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
En el muelle Barón de Valparaíso se inauguró la primera semana de la vela inclusiva

En el muelle Barón de Valparaíso se inauguró la primera semana de la vela inclusiva

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Evento tendrá clínicas y capacitaciones para personas sin experiencia, así como navegaciones populares para 500 personas.

En el muelle Barón de Valparaíso se inauguró la primera semana de la vela inclusiva
Martes 19 de marzo de 2019 18:11
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

En el muelle Barín de Valparaíso se inauguró la primera semana de la vela inclusiva, evento organizado por la fundación Náutica para Todos y el Servicio Nacional de la Discapacidad (Senadis).

La primera semana de la vela inclusiva tendrá clínicas y capacitaciones para personas sin experiencia, así como navegaciones populares para 500 personas, que incluirán a adultos mayores, niños en riesgo social, personas con discapacidad y público en general, lo que será totalmente gratuito.

Además, se realizarán cursos de navegación a vela para 40 personas con discapacidad y una regata familiar inclusiva, actividades que se extenderán hasta este domingo 24 de marzo.

El encargado de inaugurar la actividad fue el ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno, quien abordó una vela capitaneada por Javier Verdejo, microempresario de la Ciudad Puerto, de 58 años, que tiene una discapacidad, pero que el velero, diseñado para que cualquiera pueda timonearlo, le permitió participar en la regata inaugural.

Imagen foto_00000001

Para referirse a la instancia, Moreno señaló que "refleja lo que queremos hacer: tener un país que no solamente progresa, sino que progresa para todos. En este caso la fundación ha hecho una cosa extraordinaria para Valparaíso, con un grupo de personas que no sabía que también tenía la oportunidad de poder navegar, y ellos han abierto esta posibilidad para que personas con discapacidad puedan hacerlo".

Por su parte, Verdejo expresó que "estamos preparándonos para hacer un equipo competitivo, tenemos varios campeonatos. Me estoy preparando para el que viene, en Portugal y Estados Unidos".

Imagen foto_00000002

Por otro lado, la encargada de deporte adaptado del Instituto Teletón Valparaíso, Paulina Penna, manifestó que "el desarrollo de un deporte como éste, potencia lo que hacemos diariamente en la rehabilitación de los niños y niñas que asisten a Teletón. Esto nos ayuda a los profesionales para evaluar y acompañar en el proceso de rehabilitación integral".

Imagen foto_00000003

PURANOTICIA

Cargar comentarios