En el desierto de Atacama encuentran cuerpo de hombre desaparecido hace ocho meses

El cuerpo del hombre de entre 55 y 60 años fue encontrado en el sector de aguas calientes, de la zona altiplánica de San Pedro de Atacama.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
En el desierto de Atacama encuentran cuerpo de hombre desaparecido hace ocho meses
Regiones , Viernes 12 de junio de 2020 a las 15:10 horas

La Policía de Investigaciones (PDI) confirmó este viernes el hallazgo del cuerpo de una persona en el desierto de Atacama, que se encontraba desaparecida hace ocho meses.

El comisario Claudio Alarcón, explicó que existía una denuncia por presunta desgracia que databa desde octubre de 2019, donde M.R.P.G., con residencia en la región de Coquimbo, se trasladó hasta la región de Antofagasta, según consigna 24 Horas.

"En la investigación se levantaron diversas cuadriculas de búsqueda, logrando en el sector de aguas calientes, de la zona altiplánica de San Pedro de Atacama ubicar el cuerpo de una persona de sexo masculino, entre 55 y 60 años de edad", precisó Alarcón.

Finalmente, detalló que "se logró determinar científicamente que el hallazgo de esta persona correspondía a la desaparecida, y se solicitó a través del Ministerio público el traslado del cadáver hasta la región de Coquimbo a través del Servicio Médico legal".

(Imagen de referencia)

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Presidente Piñera anuncia proyecto para ampliar el Pilar Solidario al 80% y aumentar la jubilación básica a $177 mil
Nacional 06/09/2021 Según detalló el Mandatario, la iniciativa será ingresada "en los próximos días al Congreso, a través de la Cámara y con carácter de urgencia", porque "los pensionados no pueden seguir esperando y para terminar con esta larga y perjudicial espera".
Presentan querella criminal contra ministro de Justicia por muertes asociadas al Covid-19 de internos del penal Punta Peuco
Nacional 06/09/2021 La acción fue ingresa por el Cuerpo de Generales y Almirantes en Retiro de la Defensa Nacional ante el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago por los presuntos delitos de prevaricación y cuasidelito de homicidio.