En diciembre comenzaría construcción de esperado Puente Los Castaños en Viña del Mar

El proyecto busca descongestionar el sector oriente de la Cciudad Jardín y unir el eje Simón Bolivar con Los Castaños.
En diciembre comenzaría construcción de esperado Puente Los Castaños en Viña del Mar
Regiones , Viernes 9 de noviembre de 2018 a las 09:30 horas

El municipio de Viña del Mar confirmó que está preparando el inicio de las obras para construir el nuevo Puente Los Castaños a partir de diciembre, lo que permitirá descongestionar considerablemente el sector oriente de la ciudad.

El martes 6 de noviembre el Concejo Municipal revisó la adjudicación y estuvo de acuerdo en que los trabajos comiencen a fin de año para terminar y entregar al uso público el segundo semestre de 2020 según publica el diario El Mercurio de Valparaíso..

El municipio adjudicó las obras a la Constructora Trébol Ltda. Por un monto cercano a los $5000 millones de pesos.

El puente será bidireccional, unirá las Avenida La Marina con Simón Bolivar y Los Castaños con Uno Norte en una extensión de 150 metros. De hecho la proyección del municipio es que la nueva estructura sirva también para descongestionar los accesos actuales a la ciudad, permitiendo una alternativa de conexión del centro de la ciudad con la Ruta Las Palmas.

El Puente Los Castaños es una obra que se había proyectado hace más de 20 años pero no había tenido el financiamiento suficiente. Posteriormente cuando se tenía ad portas retomar la iniciativa vino el terremoto de 2010 lo que obligó a rediseñar el proyecto para adecuarlo a las nuevas normas anti sísmicas.

El 2016 el Ministerio de desarrollo Social entrega la denominada RS (Recomendación Social) trámite indispensable para financiar un proyecto. Sin embargo, en esa oportunidad el Consejo Regional no tuvo fondos, por lo tanto la obra debió esperar otro año y así el 2017 finalmente se entregan los recursos para que se iniciara el proceso.

La licitación se inició en junio y finalizó en octubre pasado donde se adjudica a la empresa Trébol Ltda.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Increíble: Colo Colo no registró a tiempo el contrato de Juan Carlos Gaete
Deportes 07:18 El contrato de transferencia no llegó ni a Pedrero ni a la ANFP, por lo que el futbolista de 22 años pasaría a ser jugador libre.
Gobierno no aplica sanciones a sumariados funcionarios de primera línea en la región de Valparaíso
Regiones 18/01/2019 La Gobernadora de Valparaíso María de los Ángeles de la Paz y el Director del Serviu Tomás Ochoa tienen sanciones en sumarios administrativos en cargos anteriores que no han sido aplicadas.