Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
En diciembre comenzarán las obras del puente Industrial en el Biobío

En diciembre comenzarán las obras del puente Industrial en el Biobío

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

La obra que unirá las comunas de San Pedro de la Paz y Hualpén contempla una inversión de US$ 182 millones y tendrá una extensión de 2,5 km sobre el río Biobío convirtiéndolo en el más largo de Chile.

En diciembre comenzarán las obras del puente Industrial en el Biobío
Viernes 9 de agosto de 2019 23:38
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) confirmó que en el mes de diciembre se iniciará la construcción del Puente Industrial, el que tendrá una extensión de 2,5 km sobre el río Biobío y que será el más largo del país a contar del 2022.

El subsecretario de Obras Públicas, Lucas Palacios, visitó el terreno en donde se emplazará la obra que unirá las comunas de San Pedro de la Paz y Hualpén y que contempla una inversión de US$ 182 millones.

"Ya está todo dispuesto para que el mes de diciembre comience la construcción de este puente, que es una obra mayúscula. Esta obra va a estar lista el año 2022 y en ese momento va a ser el puente más largo de Chile con 2 kilómetros y medio", indicó Palacios.

De acuerdo al MOP, el Puente Industrial permitirá descongestionar la comuna de San Pedro de la Paz, fortalecer el transporte de carga, mejorar la conexión intercomunal y potenciar la logística vial con los puertos de Lirquén, Talcahuano, San Vicente y Coronel.

De esta forma, contribuirá al desarrollo de los polos industriales más importantes del país, tales como la industria pesquera, forestal, manufacturera y siderúrgica.

"Este proyecto es un ejemplo de la descentralización que estamos impulsando como Gobierno, ya que no solo va a ser en un momento el puente más grande de nuestro país, sino que además va a incorporar 25 nuevas hectáreas de parque para las familias", destacó el subsecretario.

El proyecto del Puente Industrial data de los años 70, siendo considerado desde aquel entonces como una obra de infraestructura pública necesaria para el desarrollo urbano nacional.

(Imagen: mop_chile)

PURANOTICIA

Cargar comentarios