Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
En 78% aumentaron los campamentos en los últimos siete años

En 78% aumentaron los campamentos en los últimos siete años

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

El principal campamento con números de viviendas es el Manuel Bustos de Viña del Mar (1.048).

En 78% aumentaron los campamentos en los últimos siete años
Miércoles 26 de diciembre de 2018 19:00
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Un total de 822 campamentos existen actualmente a nivel nacional, donde hay poco más de 46.423 hogares, situación que representa un 78% de aumento desde el 2011 a la fecha, con un número de 165 asentamientos nuevos en siete años.

Así se desprende del Catastro Nacional de Campamentos 2018, que detectó que hay 489 campamentos nuevos y 333 que se encuentran con un plan de intervención del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu).

Las regiones que presentan un aumento considerable de campamentos son Antofagasta (50), Atacama (45) y Tarapacá (36). Mientras que las que presentan una disminución son Aysén (3 ), Maule (4) y Coquimbo (9). Por su parte, Magallanes es la única región que no tiene este tipo de asentamientos.

"Tenemos que transformar los campamentos en algo visible. El catastro nos va ayudar para que podamos tomar buenas decisiones. Hay que trabajar sobre esta información para encontrar soluciones. Estamos trabajando con el sector privado, con la sociedad civil y con las ONGs en este tema y de ahí van a salir buenas ideas. Si seguimos haciendo lo mismo vamos a seguir con este ritmo, por eso, tenemos que buscar nuevas e innovadoras estrategias", aseguró el ministro Monckeberg.

El titular del Minvu manifestó que este tema es de suma urgencia y que el catastro es una información que era necesaria poner sobre la mesa para encontrar soluciones, como el Plan Zona Norte y la política de arriendo.

Actualmente se trabaja en 333 campamentos en el país, que es casi la mitad de los existentes. El catastro reveló además que el 75% de los campamentos tiene un acceso deficitario al servicio eléctrico, que sólo el 10% tiene acceso regular a agua potable y que el 81% tiene acceso deficitario a servicios sanitarios.

De acuerdo al documento, los principales campamentos con números de viviendas son los siguientes: Laguna Verde, Iquique (350); Frei Bonn, de Calama (500); Manuel Bustos, en Viña del Mar (1.048); Sol de Septiembre, Lampa (553) y Por un futuro mejor III, de Osorno (391).

PURANOTICIA

Cargar comentarios