Empresa Portuaria de Valparaíso desiste de ejecutar proyecto en el palacio Subercaseaux

EPV planeaba instalar en este icónico inmueble del Barrio Puerto sus oficinas corporativas, sin embargo, echaron pie atrás.
Empresa Portuaria de Valparaíso desiste de ejecutar proyecto en el palacio Subercaseaux
Regiones , Lunes 4 de febrero de 2019 a las 14:20 horas

La Empresa Puerto Valparaíso (EPV) desistió de utilizar el palacio Subercaseaux como oficinas corporativas, luego que el inmueble fuera comprado en diciembre de 2017 a cambio de $543 millones.

El edificio, abandonado desde febrero de 2007, luego que una explosión por fuga de gas provocara un incendio que consumió el inmueble, fue adquirido por EPV cuando Gonzalo Davagnino era el gerente general de la empresa.

Imagen foto_00000003

Sin embargo, durante la actual administración de Raimundo Cruzat, los planes que existían para el edificio se vieron truncados luego que el actual gerente general de EPV escribiera en su cuenta de Twitter que la empresa no tenía contemplado utilizar el inmueble.

"A nuestro juicio, la anterior (idea del proyecto) era una mala decisión. El resumen es que era un edificio de más de USD 11 millones para 80 personas, sin contar valor del terreno. Además, los plazos estaban apretados para cumplir con los requerimientos de accesibilidad por contrato con TCVAL", escribió Cruzat.

Ante esto, el alcalde Jorge Sharp no se tomó con agrado la situación, pues la iniciativa había sido considerada como una oportunidad de rehabilitar la calle Serrano.

"No descartamos ninguna opción, desde solicitar la devolución del paño para poder construir un proyecto junto a la comunidad del Barrio Puerto o, por otra parte, desarrollar un proyecto en conjunto con la EPV. Vamos a solicitar una reunión con Raimundo Cruzat para conversar sobre esto", dijo Sharp.

Imagen foto_00000002

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Fuerte Terremoto de 8 grados Richter sacude al norte de Perú
Internacional 08:42 Los primeros reportes en Perú, del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), indican que hay un número indeterminado de personas heridas y viviendas afectadas.
Ex Alcalde de Los Andes quedó con arresto domicilio e imputado además por delito de soborno
Nacional 08:34 En la red de migrantes desbaratada solo quedó con prisión preventiva el funcionario de Cancillería involucrado.
Deportes 08:07 Una de las grandes novedades para este partido es la reincorporación de Johnny Herrera a las citaciones, luego de no ser considerado en los últimos partidos contra Coquimbo Unido y Colo Colo.
Nacional 09:14 Por su parte, el diputado del Partido Socialista (PS), Marcelo Díaz, indicó que la propuesta podría ser inconstitucional, ya que exige una mutilación a cambio de acceder a un beneficio.