Emilio Elgueta, suspendido ministro de Corte de Rancagua, será formalizado este viernes

Elgueta, junto a Marcelo Vásquez y Marcelo Albornoz, fueron suspendidos de sus cargos, tras investigaciones que ponen en tela de juicio sus actuaciones en el organismo.
Emilio Elgueta, suspendido ministro de Corte de Rancagua, será formalizado este viernes
Regiones , Jueves 25 de abril de 2019 a las 21:14 horas

Por los delitos de prevaricación y enriquecimiento ilícito será formalizado este viernes, desde las 09:00 horas en el Juzgado de Garantía de Rancagua, el suspendido ministro de la Corte de Apelaciones de dicha ciudad, Emilio Elgueta.

La formalización será liderada por el fiscal Sergio Moya, junto a sus pares Cristián Galdames y Raúl Guzmán.

Con tal de asegurar la transparencia de la inédita audiencia, el Poder Judicial informó que para "evitar presiones" al juez, su designación se conocerá sólo minutos previos al inicio de la audiencia. Esto, porque en una audiencia "normal", esta información se conoce un día antes.

Además, y para mayor transparencia, En tanto, la audiencia será transmitida en vivo por el canal del Poder Judicial.

Cabe recordar que Emilio Elgueta es uno de los tres ministros de la Corte de Apelaciones de Rancagua, junto a Marcelo Vásquez y Marcelo Albornoz, que fueron suspendidos de sus cargos, tras investigaciones que ponen en tela de juicio sus actuaciones en el organismo.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Presidente Piñera califa como “tremenda maldad” las criticas por viaje de sus hijos a Asia
Nacional 22/05/2019 La primera autoridad del país manifestó que ha soportado las críticas, pero "mis hijos han sufrido mucho, porque no están acostumbrados a esto, igual que mi mujer".
FACh desmiente a Cristóbal Piñera: Institución no cobra por vuelos solicitados por Presidencia
Nacional 22/05/2019 El hijo del Presidente de la República había señalado que "a China fui a acompañar a mis padres, cubriendo todos mis gastos y sin costo para el Estado".
Nacional 22/05/2019 Además, se informó que sólo 400 periodistas se acreditaron al evento republicano, cifra lejana de las 700 que se cursaban en promedio en años anteriores.
Regiones 22/05/2019 La Ley 19.175 señala que a criterio de cada consejero regional quedará la presentación de un requerimiento para solicitar la destitución de ambos cores.