Emilio Elgueta, suspendido ministro de Corte de Rancagua, será formalizado este viernes

Elgueta, junto a Marcelo Vásquez y Marcelo Albornoz, fueron suspendidos de sus cargos, tras investigaciones que ponen en tela de juicio sus actuaciones en el organismo.
Emilio Elgueta, suspendido ministro de Corte de Rancagua, será formalizado este viernes
Regiones , Jueves 25 de abril de 2019 a las 21:14 horas

Por los delitos de prevaricación y enriquecimiento ilícito será formalizado este viernes, desde las 09:00 horas en el Juzgado de Garantía de Rancagua, el suspendido ministro de la Corte de Apelaciones de dicha ciudad, Emilio Elgueta.

La formalización será liderada por el fiscal Sergio Moya, junto a sus pares Cristián Galdames y Raúl Guzmán.

Con tal de asegurar la transparencia de la inédita audiencia, el Poder Judicial informó que para "evitar presiones" al juez, su designación se conocerá sólo minutos previos al inicio de la audiencia. Esto, porque en una audiencia "normal", esta información se conoce un día antes.

Además, y para mayor transparencia, En tanto, la audiencia será transmitida en vivo por el canal del Poder Judicial.

Cabe recordar que Emilio Elgueta es uno de los tres ministros de la Corte de Apelaciones de Rancagua, junto a Marcelo Vásquez y Marcelo Albornoz, que fueron suspendidos de sus cargos, tras investigaciones que ponen en tela de juicio sus actuaciones en el organismo.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
"Comandante Ramiro" llegó a Chile luego de ser extraditado: está en la Cárcel de Alta Seguridad
Nacional 07:24 En el Grupo 10 de la FACh, el ministro en visita Mario Carroza le comunicó a Mauricio Hernández Norambuena el procedimiento de extradición.
Informe del SML descarta que bebé fallecido en Hospital de Valparaíso haya sufrido maltrato
Regiones 09:10 Padres del menor de un año y seis meses fallecidos indicaron que su hijo falleció luego de caer de cabeza al piso de cemento.