Emilio Berkhoff fue detenido en operativo policial donde se incautó cerca de una tonelada de droga

El activista pro mapuche era considerado uno de los líderes de la Coordinadora Arauco Malleco
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Emilio Berkhoff fue detenido en operativo policial donde se incautó cerca de una tonelada de droga
Regiones , Lunes 15 de junio de 2020 a las 15:11 horas

En el marco de un operativo que desbarató una red de narcotráfico que operaba en el país, fue detenido por la Policía de Investigaciones (PDI) el activista pro mapuche Emilio Berkhoff.

El operativo desencadenó en la incautación de más de 900 kilos de cocaína base, en una investigación que lidera la Fiscalía Regional del Biobío, donde hubo un total de 11 personas detenidas, entre los que se incluyó a Berkhoff.

Por su parte, los detalles del procedimiento se conocerán este martes y no se ha descartado la presencia en el Biobío del director nacional de la PDI, Héctor Espinosa, quien junto a la fiscal regional, Marcela Cartagena, entregarían todos los detalles de la investigación y operativo.

Cabe recordar que Berkhoff fue sindicado, en su momento, como líder de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), y estaba con libertad condicional en el marco del cumplimiento de su pena a cinco años de cárcel por porte ilegal de armas y municiones el 27 de marzo de 2015, consigna Cooperativa.

(Imagen de archivo)

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Gobierno anuncia segunda etapa de «Alimentos para Chile»: repartirán 3 millones de cajas de mercadería
Nacional 14:06 Las cajas contienen productos de aporte proteico y de carbohidratos, además de otros relacionados al aseo y productos personales, como toallitas higiénicas y preservativos.
Tragedia familiar en Coihueco: niño de 1 año y medio falleció tras ser atropellado por camión que conducía su hermano de 16
Regiones 16:40 Primeros peritajes indican que el adolescente no habría tenido responsabilidad en el atropello, aunque se le investiga por manejar el vehículo sin licencia de conducir.