Emergencia industrial de grandes proporciones se registró en Placilla: fuego estuvo fuera de control

Se trata de una bodega de almacenaje que alberga a tres empresas, donde en su interior habían unos 80 vehículos bajo custodia de la Aduana.
Regiones , Viernes 31 de enero de 2020 a las 07:24 horas

Una emergencia industrial de grandes proporciones, y completamente fuera de control, se registró al interior de una bodega que alberga a tres empresas, en la localidad de Placilla, comuna de Valparaíso.

Hasta el lugar del siniestro se dirigieron siete unidades del Cuerpo de Bomberos, quienes trabajaron arduamente para evitar que el fuego se propagara a otras empresas del sector.

Organismos de emergencia aseguraron que la empresa cuenta con productos químicos de diversa índole en su interior, lo que hace más peligroso el combate al fuego en la intersección de calles Novena con Bernardo O'Higgins.

Producto de lo anterior, la columna de humo se pudo apreciar desde diversos puntos, tanto de Valparaíso como de Viña del Mar, comunas donde también se registró la caída de algunas cenizas.

Luego de algunos minutos, y con el fuego aún descontrolado, se informó que la emergencia pudo ser contenida sólo al interior de la bodega, descartando el peligro de propagación.

Ezio Passadore, encargado municipal de Emergencias, explicó que "la bodega es de almacenaje. Lo que estaba en combustión son artículos de aseo, papeles y vehículos que estaban en tránsito para ser rematados por Aduanas"

Cabe señalar que se trataba de 80 vehículos que estaban en custodia de la Aduana al interior de esta bodega, lo que se suma a abundante material de aseo.

"El incendio está en etapa de libre desarrollo, está prácticamente todo el Cuerpo de Bomberos de Valparaiso en el lugar. El riesgo de colapso estructural es evidente, por cuanto se extreman las medidas de seguridad por parte de Bomberos", dijo Passadore.

Imagen foto_00000003Imagen foto_00000014Imagen foto_00000013Imagen foto_00000012Imagen foto_00000011Imagen foto_00000010Imagen foto_00000002

(Video: @NoticiasValpoEx)

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Gobierno aceptó la renuncia de Guillermo Pattillo como director del Instituto Nacional de Estadísticas
Negocios 14:58 El ministro de Economía, Lucas Palacios, indicó que "aquí tenemos dos grandes problemas: uno, que las cifras han venido con errores; y dos, que eso afecta la confianza".
Ministro de Economía suspende militancia en la UDI y critica al partido por apoyar a Gustavo Hasbún
Nacional 16:21 Lucas Palacios aseguró que el gremialismo "cometió un error" ya que los "partidos tienen que defender siempre la verdad".