Emergencia con materiales peligrosos se registró en Astilleros y Maestranzas de la Armada en Valparaíso

En concreto, se produjo un derrame de 20 litros de peróxido, generando una reacción química con liberación de vapor y temperatura.
Emergencia con materiales peligrosos se registró en Astilleros y Maestranzas de la Armada en Valparaíso
Regiones , Miércoles 8 de mayo de 2019 a las 18:55 horas

Tres unidades del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso debieron concurrir a Astilleros y Maestranzas de la Armada (Asmar), empresa dedicada a la reparación de buques, debido a una emergencia.

Según explicó la Armada, mientras se realizaban labores de manipulación en envases de residuos peligrosos, para su almacenamiento, se produjo un derrame de 20 litros de peróxido, generando una reacción química con liberación de vapor y temperatura.

Luego de algunos minutos de trabajo en el lugar, se informó que el hecho pudo ser controlado.

Según información preliminar, un trabajador habría dejado caer dos contenedores de químicos reactivos entre sí, de manera accidental, lo que habría generado la emanación del humo.

Imagen foto_00000002

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Presidente Piñera da el puntapié inicial para que Aeropuerto Torquemada sea una realidad el 2021
Regiones 19/06/2019 Mandatario presentó el "Plan Red de Aeropuertos", sumando 17 nuevos aeropuertos concesionados en el país, los que verán ampliada y modernizada su infraestructura.
Diputado RN Andrés Celis: "Carlos Williams es una opción real para la alcaldía de Viña del Mar"
Regiones 19/06/2019 El diputado de Renovación Nacional habla de la irrupción del concejal como la alternativa del Chile Vamos para garantizar al Chile Vamos la alcaldía en la ciudad jardín.
Regiones 19/06/2019 Mientras el ex funcionario lanza duras acusaciones contra la alcaldesa, municipio llevará tema a la justicia y recuerda que el ex funcionario fue citado anteriormente en Informe de Contraloría por irregularidades en sus honorarios.
Regiones 19/06/2019 Carlos Bannen quien buscaría la opción de sumarse a la carrera por la alcaldía de Valparaíso ratifica que las primarias son necesarias en todos lados.