Emergencia con materiales peligrosos se registró en Astilleros y Maestranzas de la Armada en Valparaíso

En concreto, se produjo un derrame de 20 litros de peróxido, generando una reacción química con liberación de vapor y temperatura.
Emergencia con materiales peligrosos se registró en Astilleros y Maestranzas de la Armada en Valparaíso
Regiones , Miércoles 8 de mayo de 2019 a las 18:55 horas

Tres unidades del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso debieron concurrir a Astilleros y Maestranzas de la Armada (Asmar), empresa dedicada a la reparación de buques, debido a una emergencia.

Según explicó la Armada, mientras se realizaban labores de manipulación en envases de residuos peligrosos, para su almacenamiento, se produjo un derrame de 20 litros de peróxido, generando una reacción química con liberación de vapor y temperatura.

Luego de algunos minutos de trabajo en el lugar, se informó que el hecho pudo ser controlado.

Según información preliminar, un trabajador habría dejado caer dos contenedores de químicos reactivos entre sí, de manera accidental, lo que habría generado la emanación del humo.

Imagen foto_00000002

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Metro de Santiago suspende todas sus líneas tras evasiones masivas y graves incidentes
Nacional 18/10/2019 A través de redes sociales la empresa señaló que debido a los disturbios impide contar con las mínimas condiciones de seguridad.
Gobierno invoca la Ley de Seguridad del Estado ante masivas evasiones en el Metro de Santiago
Nacional 18/10/2019 Ministro Andrés Chadwick condenó "enérgicamente los hechos de violencia y vandalismo" que se han producido este viernes atacando el Metro de Santiago.