Embarazada deja la cárcel y cumplirá arresto domiciliario para evitar contagio de Covid-19 en Antofagasta

La decisión se toma ya que personal del recinto penitenciario en el que se encuentra la imputada está en cuarentena para descartar un posible contagio por coronavirus.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Embarazada deja la cárcel y cumplirá arresto domiciliario para evitar contagio de Covid-19 en Antofagasta
Regiones , Miércoles 1 de abril de 2020 a las 22:09 horas

La Corte de Apelaciones de Antofagasta confirmó la resolución que sustituyó la medida cautelar de prisión preventiva por la de arresto domiciliario total de embarazada, imputada por el Ministerio Público por el delito de tráfico ilícito de drogas.

En fallo unánime, la Primera Sala del tribunal de alzada –integrada por los ministros Dinko Franulic, Virginia Soublette y Myriam Urbina– confirmó la resolución dictada por el Juzgado de Garantía de Antofagasta, el lunes pasado.

"La actual situación sanitaria del país pone en riesgo la vida de la imputada y del hijo que está por nacer, lo que se ve acrecentado por la circunstancia no controvertida que personal del recinto penitenciario en el que se encuentra la imputada se encuentra en cuarentena para descartar un posible contagio por coronavirus", señala la resolución.

La Defensoría Penal Pública incorporó elementos que dan cuenta de la efectividad de tener domicilio donde cumplir el arresto domiciliario total, cuestión que tampoco fue puesta en duda por el Ministerio Público.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Chile vive su día más duro desde inicio de pandemia: 93 muertos en últimas 24 horas y más de 5 mil nuevos contagiados
Nacional 10:42 5.246 nuevos casos en últimas 24 horas que eleva la cifra a 127.745 contagios totales, muertes en total llegan a 1.541 personas.
Macabro hallazgo en Cerro Los Placeres en Valparaíso: Dos personas degolladas y desnudas al interior de departamento
Regiones 10:23 El hallazgo ocurrió en la madrugada de este sábado, en el lugar había una tercera persona herida.
Nacional 08:25 De acuerdo a los antecedentes reunidos por la fiscalía, y que constan en la querella, el 15 de septiembre de 2017 la víctima se encontraba comiendo al interior del local de comida Pronto Copec, ubicado en avenida Los Trapenses, cuando un grupo de escolares comenzó a hostigarlo.
Negocios 08:53 El primer fallecido de la cuprífera estatal producto de la pandemia, Santiago Ochoa Beltrán, de 48 años, se desempeñaba en la Unidad de Chancado de la mina de Chuquicamata.