Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Elección de Gobernador Regional 2020: Raúl Celis lamenta paso al costado de Molina y valora eventual carrera de Manuel Millones

Elección de Gobernador Regional 2020: Raúl Celis lamenta paso al costado de Molina y valora eventual carrera de Manuel Millones

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Para el ex Intendente Regional “bajar a una eventual candidata para subir a otra (Macarena Santelices) fue un error”, a un año de la próxima elección.

Elección de Gobernador Regional 2020: Raúl Celis lamenta paso al costado de Molina y valora eventual carrera de Manuel Millones
Domingo 13 de octubre de 2019 21:01
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Tranquilo y sin prisa, son las palabras que reflejan parte de la estrategia del ex Intendente Raúl Celis, quien en conversación con Puranoticia.cl aseguró que fue apresurado bajar una eventual candidatura de Andrea Molina para favorecer y despejar la carrera de Macarena Santelices a la Gobernación Regional de Valparaíso.

Raúl Celis lamentó la decisión de Molina, por considerar que fue demasiado prematuro descartarla como candidata a la próxima elección de Gobernadores en 2020.

"A mi juicio es errado, porque no creo que sea bueno subir a una candidata bajando a otra. Hubiese sido mejor mantener a las dos candidatas vigentes. Y, dentro del curso de los próximos meses ver cuál de las dos tenía más aptitudes para ser la mejor candidata, por eso creo que fue prematuro", aseguró.

Para Celis aún queda mucho por decir, ya que de aquí a marzo, que es la fecha en que debiese existir mayor claridad respecto a los eventuales candidatos, pueden pasar muchas cosas, por lo que en algunos casos no es bueno anticipar demasiado la carrera.

"La Oposición está observando lo que pasa en el Gobierno y, ya tiene una certeza que es quien se suponía iba a ser una muy buena carta como Andrea Molina, no va a ser candidata. Eso permite a la Oposición ir despejando el perfil de quien puede ser el candidato más competitivo para ellos", agregó.

LEE TAMBIÉN: Andrea Molina se baja de carrera por la Gobernación Regional de Valparaíso y entrega "tibio" apoyo a Macarena Santelices

MACARENA SANTELICES VERSUS MANUEL MILLONES

Por sobre lo que muchas personas pudiesen pensar, Raúl Celis ve con buenos ojos que vayan apareciendo nuevos nombres al interior del conglomerado de Gobierno, ya que así la competencia se vuelve más interesante. Reiterando su voluntad de ser el candidato de RN en las próxima elección a Gobernador Regional y, estando incluso dispuesto a medirse en primarias al interior del partido y de Chile Vamos.

"Es bueno que aparezcan más personas que manifiesten su disposición a ser candidatos. No sólo es positiva la decisión de Macarena Santelices, sino que también me parece muy positivo que Manuel Millones lo esté considerando, pensando que él conoce muy a fondo las problemáticas de la región y las inquietudes de las distintas provincias", sostuvo.

Sin el ánimo de desmerecer el trabajo que ha realizado Macarena Santelices como alcaldesa de Olmué, Raúl Celis indicó que "su labor ha sido más bien acotada a una comuna pequeña electoralmente".

"Hay que considerar que electoralmente ella es alcaldesa de Olmué, una comuna que sin desmerecer, es más bien pequeña y con una votación muy baja. Ella fue elegida alcaldesa con una votación muy inferior a la que, por ejemplo, obtuvo Manuel Millones como Consejero Regional por la provincia de Valparaíso", añadió.

Asimismo, Raúl Celis sostuvo que tanto en su caso, como en el de Manuel Millones, los respalda la experiencia y conocimiento de la región de Valparaíso.

LEE TAMBIÉN: Manuel Millones entra a pelea directa por la Gobernación Regional 2020: "En marzo comunicaré mi decisión"

"La diferencia entre ambos creo que ésta en la trayectoria profesional de uno y otro. La mía ha sido principalmente en el ejercicio de la profesión de abogado, además de haber sido Intendente de toda una región, parecido a lo que pasa con Manuel Millones, que conocemos los grandes problemas que tiene la región", puntualizó.

PURANOTICIA.

Cargar comentarios